El Castellón venció al Pozoalbense en un partido loco

El Castellón venció

Partido de goles y emoción hasta el final el que brindaron a los aficionados el CD Castellón femenino y el CD Pozoalbense. Un encuentro correspondiente a la jornada 9 del grupo sur de Reto Iberdrola.

El choque comenzaría con gol en el primer minuto de juego. Salió con todo el Castellón que se adelantaba en la primera jugada por mediación de Aída para poner el 1-0 en el marcador nada más comenzar.

Le costó entrar al partido al CD Pozoalbense que el primer cuarto de hora no estuvo metido del todo ni con la intensidad que pedía el juego.

Llegaría al rescate la goleadora del conjunto andaluz, Natalia Montilla, para empatar el encuentro a los 15 minutos de juego. De este modo, volvía a meter a su equipo en el partido.

Dos goles en poco tiempo hacían presagiar a los aficionados del partido tan interesante que se venía.

Toma y daca

Y así fue. La primera mitad no tuvo un claro dominador, ya que ambos conjuntos se mostraron cómodos en su planteamiento y creaban oportunidades de gol, quizás las locales estaban más seguras en zona defensiva, pero la igualdad era notoria.

El Pozoalbense creaba peligro con balones largos y sobre todo cuando Montilla tenía el balón en sus pies.

Por otro lado, el Castellón buscaba a Bruna Tavares para aprovechar ese uno contra uno tan peligroso que tiene, mientras que Iris era dueña de la medular.

Parecía que el equipo local estaba cerca de ponerse por delante en el marcador pero sería justamente lo contrario ya que Natalia Montilla en el minuto 43 conseguía batir por segunda vez en el partido a Anna Reina y ponía el 1-2 en el marcador con el que firmaría su doblete particular y con el cual, se llegaría al final de la primera mitad.

Segunda parte

Comenzaría el segundo acto con igualdad en el juego, la diferencia en el marcador era mínima y ninguno quería volverse loco. Cierto es que la pelota la tenía más el CD Castellón que circulaba bien el esférico y creaba peligro sobre el área de Fati Fabra.

Empezaba el conjunto local a crear ocasiones constantes que rondaban el gol, pero sin acierto.

El CD Pozoalbense tendría también algunas oportunidades de alargar la distancia en el marcador, pero el balón no quería entrar.

Tanto fue así, que ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo en busca de soluciones.

La intensidad en el juego se reflejaba en el campo, cada disputa de balón era a todo o nada. Los dos equipos querían llevarse los tres puntos.

El CD Pozoalbense, que se veía por delante en el marcador, quería lograr su primera victoria de liga. Se estaba defendiendo con uñas y dientes de cada ataque rival.

Ya en el tramo final del partido fue cuando empezaron a pasar cosas.

El juego enloquece

Primero llegaría el empate del CD Castellón. Carolina, en el 79, sería la encargada de poner la igualdad nuevamente en el marcador a falta de 11 minutos (2-2).

Y le quedarían al partido 10 minutos de infarto. La igualdad volvía a subir al luminoso y quedaba tiempo para que pasara cualquier cosa.

Un gol de cualquier equipo sería prácticamente definitivo y ese tanto acabaría llegando.

En el minuto 83 le caería a Iris un balón que le vino suavemente botando para enganchar un tremendo zapatazo y hacer que el balón golpease en el larguero hacia abajo y terminase entrando para darle la victoria a su equipo y firmar el 3-2 final.

Las jugadoras del CD Pozoalbense protestaron bastante esa acción ya que negaban que el balón entrara.

El entrenador visitante, Ariel Montenegro, acabaría expulsado.

Ficha técnica:

CD Castellón: Reina, Marta, María, Nataly (Carolina 46′), Iris (Blanca 89′), Mireya, Sevim, Lara (Maral 64′), Aída (Belén 68′), Gema, Carlota

CD Pozoalbense: Famita, Alesandra (Judith 57′), Yamila (Rincón 88′), Inmaculada, Victoria, Nora, Andrea, Laura (Zoraida 74′), Paula, Silvia, Natalia

Goles: 1-0 Aída (1′), 1-1 Natalia (15′), 1-2 Natalia (43′), 2-2 Carolina (79′), 3-2 Iris (83′).

Árbitra: Alexandra Tabita Gheorghita

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: CD Castellón

 

Artículos relacionados