Lluvia de goles en el feudo bilbaíno

Mañana lluviosa en Lezama, a la que llegaban las leonas del Athletic Club después de tres empates seguidos y con ganas de retomar la senda del triunfo en casa. Mientras tanto, del lado visitante Chechu Martínez debutaba en el banquillo del EDF Logroño, con la necesidad de sumar para intentar alejarse de las apretadas posiciones de descenso.

El partido empezó frenético. Cuando aún algún espectador intentaba encontrar un sitio donde resguardarse Lucia García aprovechaba para rematar dentro un centro perfecto. Aún intentando asimilar el mazazo inicial sufrido, las visitantes concedieron una clara ocasión de gol: chut de Lucia García a pase de Erika antes del minuto 3 que, por suerte para las visitantes, Andrea desbarató con la manopla.

Pareció recuperarse el Logroño, llegando en un par de ocasiones que acabaron en saques de esquina. Esa necesidad visitantes permitía a las bilbaínas salir a la contra aprovechando la velocidad de sus jugadoras de arriba, intentando un gol de fantasía Lucia: remate de espuela de un centro medido al segundo palo de Leía en una de esas rápidas contras.

El partido empezó a ser un toma y daca, una constante lucha entre el querer y no poder de las de Chechu Martínez, que intentaban entrar en el partido con acciones aisladas de acercamiento a la meta de Ainhoa Tirapu. Sin embargo, el control del partido y dominio del balón era de las leonas, a través de las incursiones de segunda línea de Erika que finalizaba en chuta des de la frontal o bien buscando la profundidad de Lucia. En el minuto 30 Erika percutía des de la frontal, desviando Lucia, en una jugada polémica, que finalmente fue gol.

Cerca del descanso y en una falta colgada al área por parte del Logroño, Banda marraba una clara ocasión de gol al no lograr contactar con el balón. Acto seguido era Jade quien no conseguía superar la oposición bilbaína. Tras estos intentos, en el minuto 42 podría haber llegado la sentencia del partido en una entrada en diagonal de Lucia des del lado izquierdo siendo derribada claramente por Andrea una vez ya le había superado el balón. No obstante, la colegiada no señalaba nada en esa acción.

La segunda parte se iniciaba con una clara ocasión del Logroño. En el minuto 54, en el cuarto saque de esquina botado por Silvia Ruiz, el cuadro visitantes aprovechaba las jugadas de estrategia y Dorine anticipaba su testarazo, después de rebotar en el hombro de una defensa local, consiguiendo reducir distancias en el marcador. La alegría y esperanzas visitantes parecieron disiparse de forma inmediata cuando, en un mal despeje de la misma Dorine, Lucia aprobechaba para fusilar a Andrea de forma inapelable.

La convicción de las visitantes las llevó mediante Ana Tejada a reducir nuevamente las distancias al rematar una falta lateral que mostraba de nuevo las carencias que a nivel defensivo tenían las locales en los balones aéreos al área. De ahí en adelante y hasta los minutos finales se vio un partido más disputado con idas y venidas en ambas áreas, algunas de ellas jugadas de estrategia.

En el minuto 80 llegó otra acción decisiva en el partido para mantenerlo vivo hasta el final cuando la linier del ataque bilbaíno, en un nuevo y flagrante error, anulaba un gol por fuera de juego inexistente de Nekane. Ello llevó al minuto 84, cuando, de forma acertada, la colegiada señalaba manos en el interior del área de Garazi y Jade transformaba en empate de fuerte disparo centrado. Todo lo sucedido hasta el momento emplazaba a un final frenético e incierto.

En la última jugada del partido llegaría un centro lateral al defendido por las visitantes que echaba por tierra su trabajo: Ane aprovechaba un rechace para marcar a placer en el último suspiro, aprovechándose además que Ana Tejada estaba siendo atendida en la banda por un problema físico. Así pues las leonas, a pesar de no jugarse nada ya en esta liga, amarraban los puntos en casa. Mientras tanto, las visitantes, que se relamían los labios ante lo que parecía ser conseguir sumar en Lezama, tenían que volver de vacío a su casa a pesar del gran trabajo físico desplegado.

Ficha técnica

Ath. Bilbao: Ainhoa, Moraza, Gimbert, Garazi, Eunate, Marta Unzue, Damaris, Nekane (Azcona 86’), Leia (Jone Ibáñez 69’), Lucia y Erika.

Logroño: Andrea, Ámbar, Tejada, Lucia, Dorine, Judith (Fatoumata 56’), Santana, Silvia Ruiz (Irene Yanguas 83’), Valderas (Saray 62’), Jade (Maria González 92’) y Banda.

Goles: 1-0 Lucia 1’, 2-0 Lucia 30’, 2-1 Dorine 55’, 3-1 Lucia 55’, 3-2 Ana Tejada 60’, 3-3 Jade 85’, 4-3 Ane Azcona 94’.

Colegiada: Verónica González Sánchez

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía:

LaLiga

Artículos relacionados