El Sevilla FC pone tierra de por medio en la lucha por el descenso

El conjunto hispalense recibió la visita del colista de la Liga Iberdrola, el Málaga CF, tras la vuelta a la competición después del parón para la concentración de las selecciones. 15 minutos en la segunda mitad bastaron para que el conjunto local se impusiera con rotundidad y dejara al club de Antonio Contreras sin opciones de victoria.

El Sevilla ya avisó desde los primeros minutos su intención de adelantarse en el marcador. No habían pasado ni cinco minutos cuando ya contó con una ocasión clara de gol por parte de Pinel que hábilmente la despejó con las botas la portera malagueña, Chelsea.

La intensidad del principio del choque fue menguando conforme pasaban los minutos. El equipo blanquirrojo llevaba el peso del partido. El Málaga llegaba sin apenas peligro a la portería de Noelia Gil. Al filo del descanso, Payne, la delantera blanquirroja, escorada a la banda derecha, aventajó a las suyas en un internada dentro del área a gran velocidad y batiendo la meta rival. Así acabó la primera mitad, con ventaja en el marcador por la mínima para el conjunto local en el encuentro de los dos equipos andaluces.

En la segunda parte, el planteamiento blanquiazul hizo aguas. 15 minutos fue los que necesitó el Sevilla para sentenciar el partido y encarrilar su segunda victoria consecutiva liguera. Pinel, que volvía a los terrenos de juego tras una lesión que la han mantenido alejada durante dos meses, estuvo atenta a un rechace tras un centro de Pancha Lara y que Chelsea, con las defensas tapándole el campo de visión, no pudo atajar. El tercer gol llegaría en una jugada a balón parado, en un saque de esquina que Pinel cabeceó y aunque Chelsea sacó el esférico bajo los tres palos, éste ya había sobrepasado la línea blanca y subió al marcador, sería el doblete de Pinel, que más tarde volvió a disfrutar de otra ocasión clara de gol que salvó la portera blanquiazul.

Pancha Lara dio otra asistencia, esta vez para Morilla, que también se sumó al recital del Sevilla anotando de cabeza. Payne, con otro doblete, cerró el marcador tras aprovechar el rechace de la guardameta a un disparo de Olga Carmona, nacional con la sub19. Con más de veinte minutos por delante y pese a llevar esa ventaja en el marcador, el club nervionense seguía buscando más antes un desdibujado Málaga. Al final se quedó en un 5-0.

Con esta victoria, el Sevilla obtiene un colchón de 5 puntos sobre los últimos clasificados: Málaga y Logroño, ambos con 17 puntos. El Málaga no pierde la esperanza ya que matemáticamente aún tiene opciones para salvarse del descenso.

 

ZONA MIXTA

 

El Partido, en general, creo que han salido todas las cosas que veníamos trabajando estas semanas atrás y ha salido todo a la perfección (esta victoria). Es un respiro que nos hacía mucha falta y es el trabajo de todas”.

Amparito, jugadora del Sevilla FC

 

”Ha sido un palo grande. Hay que levantar la cabeza y pensar en el siguiente partido. La esperanza no la perdemos, queremos quedarnos en primera. Pedimos disculpas (a nuestra afición) por no poder haber sacado el partido”.

Pamela, jugadora del Málaga CF

 

“Me he sentido bien en el campo. Contenta por la victoria y por los goles. No nos podemos confiar. Hay que preparar el partido ante el Espanyol. (Cristian Toro) nos intenta transmitir intensidad y eso se va notando”.

 Raquel Pinel, jugadora del Sevilla FC

 

“Antes de hablar del equipo, tengo que pedirle disculpas personalmente a nuestra afición que ha venido en autobús a vernos. Poquito hablar de fútbol porque hoy quien ha jugado ha sido el Sevilla. Seguimos dependiendo de nosotros mismos (para la salvación)”.

Antonio Contreras, entrenador del Málaga CF

 

“La palabra relajación no existe para nosotros. El equipo sigue funcionando haciendo rotaciones, haciendo cambios… Lo importante es que el bloque y lo colectivo esté por encima de los deseos personales. Queremos ir a ganar cada partido”.

Cristian Toro, entrenador del Sevilla FC

 

Ficha Técnica:

Estadio Jesús Navas. Ciudad Deportiva Ramón Cisneros (Sevilla)

Sevilla FC: Noelia Gil, Nago C., R. Pinel (63´ Ali), Payne, J. Morilla, Amparito, Araya, Cometti (76´ Marta C.), Maca (59´ Olga), F. Lara y  Maite.

Málaga CF: Chelsea, Toure (46´ Fulutudilu), Marta Cazalla, Encarni, Leti (61´ María Ruíz), P. Fernández, A. Martín (62´ Dominka), Pamela, Raquel G., Ruth y Míriam.

Amarillas: Cazalla (MCF); Marta C. (SFC) y Mascaró (MCF)

Rojas: —

 

Autora: Lola López

Fotografías:

LaLiga 

 Lola López 

Artículos relacionados