2ª División Femenina Grupo 6 Las Palmas (jornada 23)

Rocambolesca fue la pasada jornada en el grupo de Las Palmas pues, en 2 días y por diferentes motivos, se dio la circunstancia de haber pasado por el liderato hasta 3 equipos. Hasta el pasado jueves día 7, el líder era el Femarguin, empatado a puntos con el Unión Viera, pero con mejor bagaje de goles a favor del actual campeón. Esa misma tarde, el TAS daba la razón al Juan Grande en su reclamación del partido ante el Femarguin disputado casi 4 meses antes, en el que el resultado fue de 1-4 para el Femarguin. En dicho partido, el cuadro visitante alíneo a una jugadora sin haber aportado su licencia entre las titulares. Durante la contienda, dicha jugadora se lesionó y al ir a solicitar su ficha para desplazarse al centro hospitalario, el árbitro se percato de que dicha jugadora no había sido incluida en la alineación de dicho partido, siendo incluida otra jugadora. La ficha de la jugadora lesionada se encontraba dentro del fichero, pero no en el 11 de inicio. El Juan Grande presentó dicha denuncia ante el Comité de Competición al entender que dicha futbolista no cumplía con los requisitos reglamentarios para participar en el encuentro (al no presentar la licencia antes del comienzo).

El Comité de Competición desestimó dicha denuncia pero el Juan Grande siguió adelante y recurrió al Comité de Apelación, que sí dictó resolución a favor del cuadro denunciante, dándole los 3 puntos y restándoselos al Femarguin, mas un resultado a favor de 3-0, anulando el 1-4 producido en el campo. De esta forma, era el Juan Grande el equipo que pasaba a ser líder, manteniendo el Unión Viera la 2ª posición, y enviando al hasta ese día líder, a la 3ª plaza y con 3 puntos menos que los colíderes.

De esa guisa, comenzaba la vigésimo tercera jornada, y precisamente, con el enfrentamiento entre ambos equipos implicados, produciéndose una situación de partido caliente.

El resultado al final fue de 2-0 para el Femarguin frente al CD Juan Grande. El resultado servía a las verdillas para empatar a puntos en la clasificación con su rival, pero no para superar el average y por tanto, no conseguir subir a la 2ª posición de la tabla.

Con este resultado, el nuevo líder pasaba a ser el Unión Viera, al ganar por 5-0 al descendido Firgas. El cuadro de Suso Medina depende de si mismo para lograr ascenso y campeonato, y teniendo en la última jornada al Femarguin, que llegará a dicho partido jugándose lo mismo que su rival pero con la obligación de salir a ganar, pues el empate favorece al actual líder.

La lucha por la permanencia sigue estando muy abierta, con 5 equipos implicados y con 3 de ellos empatados a 32 puntos en la clasificación.

La Garita dio un paso de gigante al golear al Guía por 0-8 . Las azulonas están 4 puntos por encima de la zona roja, y la complicación de esta semana recibir a un herido Femarguin.

En el resto de partidos de equipos implicados, Las Torres vencía por 2-0 al Montaña Alta, consiguiendo la permanencia matemática y dejando a su rival en zona de descenso por diferencia de goles. El Montaña Alta está empatado a puntos con el Cardones, que perdía por 2-0 en su visita a Las Majoreras, equipo ya sin la presión de ganar puntos, salvo el honor de conseguir los mejores resultados posibles. Por su parte, empate a 0 en el derbi entre Iregui y Achaman, que saca al cuadro visitante del descenso por la dicha diferencia de goles, y deja a las locales casi sin opciones.

Por último, en el único partido sin transcendencia de la jornada, el Yoñe vencía por 0-2 en el duelo teldense a un Vallinamar que sigue sin puntuar.

Para la próxima jornada, se presentan partidos muy interesantes, sobretodo, en la lucha por la permanencia, pues el próximo sábado se verán las caras en el Tonono de Arucas, a las 19:00 horas, el Cardones y el Montaña Alta, empatados a 32 puntos y en busca también del gol average, toda vez que en la ida, el resultado fue de empate a 2.

Siguiendo con la «guerra» de la permanencia, el Achaman recibirá al colista Vallinamar el viernes a las 21:00 en La Madera, y ese mismo día y no muy lejos de allí, derbi entre el Juan Grande y el Iregui, en su lucha por el título y ascenso contra las últimas opciones de las visitantes para lograr la permanencia. Este partido se celebrará también a las 21:00

Como se citaba antes, La Garita recibirá el domingo a las 12 al Femarguin, con la permanencia y el ascenso respectivamente como objetivos.

El líder, Unión Viera, recibirá el sábado a las 21:00 a un rocoso Las Torres, ya con los deberes hechos, pero con el objetivo de poner las cosas difíciles a las locales, con quien mantiene una vieja rivalidad deportiva de muchos años.

Los dos únicos partidos que se disputarán sin relevancia para la clasificación, serán los que enfrente al Yoñe con Las Majoreras el sábado a las 16:00 y el Firgas-Guía, el domingo a las 11:30.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Femarguín

 

Artículos relacionados