2ª División Femenina Grupo 6 Tenerife (jornada 23)

Este fin de semana, el Tacuense consiguió ya de forma matemática el ascenso a 1ª B y la posibilidad de luchar por el salto a la Liga Iberdrola, toda vez que el líder de este grupo es el Granadilla B, que podría ser campeón la próxima jornada, no podrá luchar contra el campeón de la provincia de Las Palmas al estar su primer equipo ya en dicha categoría.

El cuadro de Taco vencía en esta jornada a las norteñas del Orotava por un abultado 11-0 y se convierte así en el segundo de los equipos canarios que la próxima temporada integrará la nueva categoría.

Por su parte, el líder del grupo, el Granadilla B, sigue su camino para alzarse con el título de campeón del grupo, y el acabar invicto esta temporada. En esta ocasión, su víctima fue el colista, el Anchieta, al que las blanquiazules les endosaron un 0-15.

En la lucha por el 3º puesto, el Llamoro ganaba por 3-0 al San Antonio, equipo este, al que le falta 1 punto para certificar su permanencia la próxima temporada en la categoría nacional. El otro equipo que lucha por el 3 escalón, el Güimar,  también se hacía con la victoria en su campo de Tasagaya, al derrotar por 2-0 al cuadro gomero del Sanse, que aún se mantiene en la lucha por la permanencia con 7 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Geneto, que empató en casa a 1 ante el ya descendido Casablanca.

También con opciones matemáticas de ocupar la 3ª plaza, se encuentra el Furia de Arona, eso sí, a 8 puntos del Llamoro y con sólo 9 puntos por disputarse. Las sureñas vencieron por 2-0 al San Lorenzo y aun se mantienen con opciones, aunque mínimas, de ocupar el último cajón del podium.

Por último, el representante palmero del grupo, el Tarsa, lograba una victoria por 3-0 ante el Añaza, al no presentarse el cuadro tinerfeño en la Isla Bonita. De esta forma, el Tarsa confirma su participación la temporada que viene en el grupo canario de la 2ª División.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía:

UD Granadilla B 

Artículos relacionados