Lluis Cortés: «Estoy orgulloso de mis jugadoras»

En la rueda de prensa posterior al encuentro de semifinales de la UEFA Women’s Champions League que disputaron el FC Barcelona y el Vfl Wolfsburgo, con triunfo por la mínima (1-0) de las germanas, el técnico azulgrana Lluís Cortés, habló de errores de su equipo, pero también se mostró indignado por el arbitraje de la húngara Katalin Kulcsár, en especial por una polémica acción dentro del área alemana en la cual una posible mano no fue castigada con penalti, y sobre todo por la ausencia del VAR en esta Final a 8 que se disputa en Bilbao y San Sebastián.

No me gusta hablar de los arbitrajes, pero si quiere enviar un mensaje: si queremos hacer crecer el fútbol femenino, tenemos que hacerlo crecer en todos los ámbitos. Y si tenemos estadios con la aplicación del VAR disponible, no se puede entender que la organización no lo utilice por ahorrarse unos euros, 5.000, 10.000 o 15.000, los que sean. Con el VAR el resultado pudo ser otro”.

Hasta ese momento, Cortés sólo habló de lo deportivo, considerando injusto el resultado: “Llevábamos tiempo queriendo medir el nivel del Barça ante estos grandes equipos europeos. Pues bien, lo hemos medido y hemos visto que estamos por encima. Lo normal es que estuviésemos aquí con una sonrisa y con el pase a la final, pero no hemos marcado”.

El entrenador del Barça mostró su satisfacción con el equipo: “estoy orgulloso de mis jugadoras. Lo único que nos ha faltado es el gol, pero no es algo que nos falte siempre. Incidimos mucho en la finalización en los entrenamientos, durante toda la temporada sí hemos tenido gol, pero hoy no ha podido ser”.

Ahora estoy enfadado, cuando pierdes no puedes estar contento, Lo normal era ganar, lo habíamos preparado muy bien, ha salido todo como lo teníamos previsto, pero nos ha faltado el gol. Es una oportunidad perdida, pero llevamos tres semifinales en cuatro años y llegarán más”, señaló, afirmando que “tengo las mejores jugadoras y el mejor staff que puedo tener, las jugadoras han dado un paso adelante tras el 4-1 de Budapest en la final del año pasado. Este año puede ser calificado de excelente, pero nos falta la matrícula de honor”.

 

 

Por su parte, Alexia Putellas fue más allá. «Duele irse así, pero lo único que nos levanta es saber que hemos hecho a la perfección lo que habíamos planeado. Solo ha faltado marcar el gol y estoy segura de que si hubiéramos marcado uno hubieran entrado más y se hubiera visto un resultado de escándalo contra un equipo de élite«.

La capitana del Barcelona confesó el abatimiento del vestuario tras la derrota. «Está tocado y es lo más normal. Hemos perdido una buena oportunidad de repetir final y esperamos sacar algo positivo, como hacemos siempre que perdemos«, concluyó.

 

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: FC Barcelona

Artículos relacionados