Abt: «Marcamos el gol decisivo, al final eso es lo que importa»

En la rueda de prensa posterior al Wolfsburgo-Barcelona, el Entrenador del conjunto germano, Stephan Lerch, manifestó: “fue un encuentro muy intenso, salvamos el resultado en la línea de meta. Somos un afortunado ganador. El FC Barcelona jugó muy bien, nos acosó mucho y tuvieron muchas ocasiones que no queríamos permitir. Pero nuestro equipo ha vuelto a demostrar de qué está hecho. Hoy se distinguió con una gran pelea. Las jugadoras mostraron mucha pasión y voluntad y así llegaron a la final, con la suerte necesaria. Ahora analizaremos el juego en profundidad y luego esperamos con ansias la final«.

Por su parte la guardameta Abt fue más práctica. “Fuimos más efectivos. Y eso también es una cualidad en el fútbol. El Barcelona tuvo más juego y mejores oportunidades. Pero marcamos el gol decisivo. Eso importa al final”.

Somos un equipo fuerte, pero antes del descanso jugamos demasiados balones largos y, por lo tanto, nos despojamos de nuestra propia fuerza. Le dejamos demasiado la iniciativa al Barcelona y jugamos las cartas. Tuvimos que caminar mucho para llenar los huecos”. En su opinión “no tomamos una ventaja inmerecida” y dijo que “al final, el Barcelona, ​​naturalmente, volvió a presionar mucho. Tiró todo hacia adelante y jugó todo a una sola carta. Dimos todo para defender nuestra estrecha ventaja. Afortunadamente, lo logramos”.

Preguntada sobre la final manifestó: “Ahora tendremos algo de tiempo para recuperarnos. También los necesitamos porque lo dimos todo, realmente todo. Ahora necesitamos recargar rápidamente la batería. Luego nos prepararemos intensamente para la final. Y definitivamente volveremos a hablar del partido contra el Barcelona. Nuestro equipo de entrenadores revisará y analizará algunas escenas con nosotros. No podemos volver a cometer los mismos errores contra el Lyon o el París. Todos somos conscientes de esto. También debemos aprender las lecciones correctas de esta victoria”.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: UWCL

Artículos relacionados