Previa PSG – Olympique de Lyon de Champions

Dos de las mayores potencias del fútbol europeo y francés, chocan de nuevo con el objetivo de alcanzar una nueva final de Champions que las corone, la ganen o no, como uno de los dos mejores equipos de Europa.

El Olympique parte como favorito. No solo por haber conseguido el título de liga dejando atrás a las parisinas otro año más (y ya van 14), sino porque son las reinas indiscutibles de esta competición. 6 en total tienen en sus vitrinas, habiendo sido las 4 últimas seguidas, un récord histórico que se antoja casi imposible de superar.

Por otro lado, el PSG ya sabe lo que es enfrentarse al Lyon, las conocen bien y se postulan como el mejor rival posible para hacerlas perder su hegemonía. Además, contarán con la motivación extra de tomar venganza por la final de la Champions de la 2015/2016, donde perdieron el título ante el mismo Olympique en la tanda de penaltis.

ciberprotector

Este partido será uno de esos en los que no se va a permitir ni el más mínimo error o el castigo puede ser excesivo. Ambos equipos llegan tras sufrir en los cuartos de final calcando el resultado final de sus encuentros (2-1) y tras finalizar la Championnat de France de Football Féminin a tan solo 3 puntos de distancia. Si a todo esto le sumamos la condición de partido único, nos aseguramos una batalla digna de estas dimensiones.

Uno de los dos va a hacer historia. ¿Será el Olympique al ampliar su leyenda o será el PSG al dar la sorpresa?

 

Autor: Pablo Pérez

Fotografía: Olympique Lyonnais

Artículos relacionados