Liga Mx Femenil Clausura 2021 (Jornada 1)

ciberprotector DESCUBRE LO ÚLTIMO EN DEPORTES

En medio de tiempos tan extraños y de incertidumbre en todo el mundo, el comienzo de una nueva década, vislumbra un futuro glorioso para el fútbol femenil en México. Y es que, ante la expectativa generada por un periodo muy corto de preparación e intensos cambios al interior de los clubes, el pasado 7 de enero, inició el torneo «Guardianes Clausura 2021» de la liga profesional BBVA MX Femenil.

Querétaro 1-2 Mazatlán – Las emociones no tardaron en aparecer en el partido que inauguró la temporada e iniciando el juego, la gran velocidad de Melisa Ramos (9′) doblegó a Diana García para darle la ventaja a su equipo. Querétaro al verse abajo en el marcador rápidamente se fue al frente a buscar el empate, consiguiendolo en un tiro libre cobrado por Maritza Maldonado (11′). Magaly Cortés (85′) con gran decisión disparó al arco queretano y ante la complacencia de la arquera dió los primeros tres puntos de visitante a la Zaga mazatleca. El arbitraje estuvo a cargo de Priscila Pérez Borja

Fuente:@Azulfemenil

Necaxa 0-2 Cruz Azul – El histórico estadio Victoria recibió a unas celestes renovadas desde la dirección técnica, dónde Roberto Pérez ex entrenador de porteros vivió su primer duelo como Director técnico en la liga Femenil. Fue un duelo parcialmente dominado por la máquina, después de constantes llegadas al área necaxista, en la recta final del primer tiempo después de un pase de la recién llegada Zoé Tapia y una gran recepción dentro del área Susana Romero (42′) definió de forma soberbia para marcar su primer gol del torneo. El partido se definió en un tiro de esquina cuando Samanta Kassandra Calvillo (85′) marco un autogol que sepultaba las intenciones de las centellas para empatar el partido. El arbitraje estuvo a cargo de Francia María González.

Pumas 2-0 Tijuana – El partido se disputó en la actual casa de las felinas «La cantera». La campaña de pumas inició con el pie derecho luego de que sus fichajes de lujo aparecieron en el duelo, primero fue Dinora Garza (82′) con un golazo tal como nos tenía acostumbrados en Monterrey y Marylin Campa provocando un penal que cobró Patricia Jardon (94′) para así quedarse con los tres puntos. Tijuana presentó un juego ordenado y con poco más de idea sin embargo no pudo concretar el gol. El arbitraje estuvo a cargo de Katia Itzel García.

Atlético de San Luis 0-5 Rayadas – Las subcampeonas visitaron al conjunto de San Luis dando cátedra de su excelente constancia futbolística, el equipo regiomontano vaticinó 5 goles a un Atleti que por más que intentó no pudo profundizar su ataque para dañar el arco de Claudia Lozoya. Los goles estuvieron a cargo de Diana Evangelista (5′), Desiree Monsiváis (57′), Daniela Solis (66′) y un doblete de la joven estrella Aylin Avilez (75′,85′). El arbitraje estuvo a cargo de Karen Hernández.

América 1-2 Atlas – Dirigidas por un inamovible Director técnico, ésta temporada será más que desafiante para un América que aún con grandes jugadoras y fichajes de lujo no logra establecer su poderío en la liga. Por su parte, las rojinegras llegaron a ésta cita buscando un nuevo rumbo que las posicione de nueva cuenta en la fiesta grande. El primer tiempo de ida y vuelta ninguno de los equipos logró capitalizar sus llegadas, en la segunda mitad, una mano dentro del área fue sancionada con la pena máxima y apareció Alison González (59′) para marcar su primer gol del torneo, más tarde Daniela Espinoza (66′) conseguía el empate para las águilas. El partido se definió con un golazo de Alison González (69′) quien con sus 18 años se ha convertido en la pieza clave del equipo rojinegro, rompiendo el parado americanista y marcando la diferencia. El arbitraje estuvo a cargo de Lizette Amairany García

León 0-2 Toluca – Después de un torneo anterior muy malo para los dos conjuntos, la perla del bajío abrió sus puertas para recibir a unas diablas sedientas de triunfo. Un tiro libre de Arleth Tovar (30′) a la media hora puso por delante a las diablas. Las felinas tuvieron muy pocas ocasiones y ante un total dominio del Toluca, Karen Becerril (54′) fusiló de nuevo la portería de Ángeles Martínez para conseguir los anhelados tres puntos de visitante. El arbitraje estuvo a cargo de Diana Stephania Pérez Borja

Fuente:TigresFemenil

Tigres 3-0 Pachuca – Para las Amazonas, el camino al bicampeonato comenzó enfrentando nada más y nada menos que a Pachuca y su excelente fichaje internacional la ex-campeona del mundo con la selección sub 17 de España, la Directora Técnica Toña Is, quién no tuvo fácil su debut en la liga MX pues las universitarias se han convertido en un equipo que se deja la piel para estar a la altura de sus propias expectativas, y éste primer encuentro no fue la excepción, al minuto 35 un rechace de la defensa encuentra la pierna de Greta Espinoza (34′) y deja sin opción a la arquera Paola Manrique, un claro penal es cobrado perfectamente por «Kati Killer» Martinez (75′) y después, ya en un día de campo para Tigres, apareció Stephany Mayor (80′) con una potencia fisica, control y conducción del balón definiendo soberbiamente para firmar el tercero de la noche y los primeros 3 puntos para su equipo. El arbitraje estuvo a cargo de Felipe Moreno Barraza

Chivas 2-0 Juárez – Con Ana Cristian González como nueva Directora Técnica, el equipo de la frontera visitó al rebaño sagrado mostrando muchísimo errores desde la zona defensiva que le valieron la primera anotación del Guadalajara producto de un autogol de Melisa Sosa (40′). El segundo gol del partido fue resultado de un pase extraordinario de Carolina Jaramillo a Joselyn Montoya (83′) que con gran técnica individual golpeó el balón en el aire para dar el triunfo a unas chivas notablemente desarmadas pero con una propuesta interesante que seguramente evolucionará positivamente a lo largo del torneo. El arbitraje estuvo a cargo de Lucila Venegas Montes.

Santos vs Puebla – Derivado de los casos de COVID-19 que presentó el Club Santos Laguna, el encuentro se reprogramó para el lunes 22 de febrero a las 19 horas.

Así quedó la Tabla de Clasificación

Autora: Cynthia Sánchez

Fotografía Destacada: Pumas Femenil

Artículos relacionados