El CD Pradejón y la Real Sociedad B encabezan sus respectivos subgrupos

Subgrupo A

Los partidos correspondientes a la jornada 9 fueron aplazados.

Aplazados

CDEF Logroño “B” 2-2 Mulier FCN

Gran punto para ambos conjuntos que les permite seguir en busca de sus respectivos objetivos. Unos primeros veinte minutos en los cuales el luminoso no se movía hasta cuando apareció Letizia Martínez para poner el 0-1. Varios minutos más tarde el choque se volvería a poner en tablas gracias al gol de Nicoll Núñez. En la segunda parte el conjunto logroñés seguiría con la remontada y se pondría por delante gracias otra vez al tanto de Nicoll Núñez. Ya en la recta final del partido aparecería Tamara Sánchez para rescatar a su equipo y darle un punto que se deja un sabor agridulce.

CD Fundación Osasuna “B” 1-1 CD Pradejón

Tablas en el encuentro que se disputo en Tajonar entre dos de los conjuntos que van en los más alto de la tabla. Un partido en el cual el conjunto que ganase podía sacarle una mínima ventaja a sus perseguidores, pero no pudo ser para ninguno de los dos. Al filo de la primera parte aparecería Irene Yanguas para dar la victoria momentánea al cuadro de Israel Losa. En los últimos instantes de partido aparecería Laura Goñi para empatar el partido.

CD Castejón 0-1  Berriozar CF

Tres puntos de oro para el conjunto visitante que le coloca en tercera posición empatada con el líder. Una mala fortuna para Naiara Fernández que metería el esférico en su propia portería y haría que las de Gurutz Iriarte se llevasen tres puntos. Un choque en el cual estuvo muy igualado a pesar del gol en propia meta, que si no hubiese entrado podríamos estar hablando de otro marcador.

CD Itaroa Huarte 0-2 Atletico Revellín

Tres puntos de oro que hacen que el conjunto navarro se aleje un poco más de la zona peligrosa. Un choque en el cual ambos conjuntos sabían que sumar tres puntos podría ser muy importante a largo plazo. Sería a la media hora de encuentro cuando Nerea Monje pondría en ventaja al conjunto de Félix Rubio. La misma jugadora nombrada anteriormente marcaria el segundo y definitivo al poco de comenzar la segunda parte.

CD Itaroa Huarte 0-0 Mulier FCN

Bonito partido entre dos conjuntos que están peleando por salir de los puestos que mandan a la fase de descenso. Un choque en el que para ambos conjuntos les era vital conseguir los tres puntos, pero al final ambos se quedaron con las ganas de poder llevárselos. Un encuentro que fue un tuya mía, en el que era un correcaminos en busca de intentar perforar la portería rival.

 

Subgrupo B

Oiartzun KE 1-1 SD San Ignacio

Buen choque entre ambos conjuntos que acabo en tablas y le permite seguir al conjunto bilbaíno en la lucha por la segunda plaza. Una primera parte de partido muy igualada como era de prever, en la cual no hubo goles. En la segunda parte al filo de veinte minutos para la conclusión aparecería Nadia Fernández para poner por delante a las visitantes. A falta de poco para la finalización del partido aparecería Sandra Emezabal para salvar a su equipo de la derrota y darles un punto.

CD Arratia 0-2 Añorga KKE

Gran victoria del conjunto guipuzcoano que le permite seguir escalando posiciones. Un choque en el cual en los primeros 45 minutos el conjunto local fue capaz de mantener la portería intacta a pesar de las oleadas por parte visitante. En la segunda cerca del minuto 60 apareció Larraitz Mendiaraz para adelantar a las de Aritz Arregi.  En las últimas instancias de partido las visitantes aumentaron aun más la contienda por medio de Ane López.

Real Sociedad de Futbol SAD “B” 4-0 Tolosa CF

El conjunto txuri-urdin sigue a lo suyo y consigue una nueva victoria que le permite seguir como líder e invicto. Un choque que se comenzaría decanto muy pronto a favor de las de Zubieta gracias al tanto de Maren Lezeta. Las tolosarras se supieron recomponer al gol inicial y fueron en busca de ocasiones para empatar el choque. En los segundos 45 minutos el conjunto donostiarra acabaría de engrasar la maquinaria y endosaría otros tres tantos mas por medio de Mirari Uria, Sara Roda y Maren Lezeta.

Bizkerre FT 2-1 CD Aurrera de Vitoria

El conjunto getxotarra sufre para llevarse los tres puntos y mantener el segundo puesto. Un partido en el cual el conjunto vitoriano se adelantaría al filo de la media hora gracias a la diana de Ilargi Ortiz. Un gol que daba esperanzas de poder sumar tres nuevos puntos al cuadro gasteiztarra, pero al final se les acabarían esfumando gracias al doblete anotado por Nerea Varas.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Real Sociedad

 

Artículos relacionados