Liga Betplay Colombia (Jornada 2)

GRUPO A

Santa Fe 3 – 2 Millonarios – En el ‘estoy en terribles condiciones’ estadio de Mosquera (Cundinamarca) se vivió el primer clásico capitalino de la liga en 2020. En Santa fe arrancaron más inquietas y ya habian llegado 2 veces antes del gol marcado de penal por Fany Gauto (18’); la falta fue a Kena Caicedo que punteó el balón y Maria Morales llegó tarde. Millonarios empató ya en la segunda mitad con un giro en el área que controló y fabricó Tatiana Ariza (59’). Santa fe se fue arriba con Ysaura Vizo (64’) tras pase desde la mitad del campo de Liana Salazar. Con una menos, Maria (70’) logró empatar – y devolver la culpa del penal- con gol de rebote, primero de Tatiana, luego de Lina Gómez y finalmente Morales. Cuatro minutos de reposición, ingresó Nelly Córdoba y Santa fe sumó 7 jugadoras al ataque; unos minutos mas tarde, desde la derecha Leivis Ramos generó un centro, Kena Romero toca el balón para desviarlo un poco y Nelly (92’) firmó la primera victoria de las leonas y su segundo clásico.

Fortaleza 1-2 Llaneros – El juego se mantuvo en la mitad del campo, bastante cortado por las faltas, las tarjetas y rechazos. El primer gol de llaneros lo hace Venus Pineda (45’+2’);se pita falta, cobra llaneros, rechaza la defensa, pega en el pie de Venus y gol. La segunda mitad se vio similar hasta el empate de Fortaleza. Antonia Mausa a las manos de la arquera, Mileidys Saenz al palo y llega Karol Murcia (83’) antes que toda la defensa. No duró mucho, Gabriela Carrillo (89’) paseo por toda la banda izquierda y desde afuera del área mandó una parabólica por encima de Angela Acosta.

Descanso: La Equidad.

 

GRUPO B

Junior 3–1 Deportivo Pasto – A Barranquilla, las de Pasto llegaban con un buen juego ante las campeonas la jornada anterior. Esta vez, el empate a cero no se puedo mantener por tanto tiempo. Los 2 primeros goles del Junior salen desde la zurda de Orianica Velasquez, el primero a los pies de Angie Castañeda (39’) desde la línea lateral -clásico- y, el segundo, a la cabeza de Daniela Montoya (57’) desde una pelota parada. En el tercero la pelota sale desde la línea de la defensa y Yesica Caicedo (70’) llegó primero a la bola que la portera, con el pecho la adelanta y sola remata al arco. El gol de pasto lo anotó Angelica Ordoñez (69’) arrastrando un balón que sorprendió a todas las que esperaban el tiro libre de Fernanda Gomez.

Fuente: @Dimayor
Fuente: @Dimayor

América de Cali 2–0 Deportivo Cali – El clásico en Cali encontró a exjugadoras. Lo volvió a ganar el América y dejó a 3 expulsadas: Angie Salazar (59’), Nayerly Hernández y Catalina Usme (90’). El primer gol lo hizo Farlyn Caicedo (34’) aprovechando un rebote que deja la arquera peruana en el área; un tiro de Catalina que no pudo controlar. El segundo, el recurso de Joemar Guarecuco (46’); punta del pie al balón y se eleva sobre la portera aprovechando el error de comunicación entre Laura Valdés, Kelly Caicedo y Maryory Sanchez. Después de la expulsión de Angie, el juego lucía más parejo para el Cali; pero nunca logró descontar. Las expulsiones en el América parece dejarlas mal paradas para el próximo juego ante Junior, co-lider del grupo -y mis serias candidatas a campeonas-. Alejandra Ararat y Rossy Caicedo están fuera por lesión. Salazar y Usme por acciones disciplinarias en un juego en el que se ganaba por 2.

GRUPO C

Atlético Bucaramanga 0-2 Independiente Medellín (Formas Intimas) – Con conocimiento del juego por parte del DIM-FI pero sin goles terminó la primera parte. En el segundo tiempo, Diana Ospina; brazalete en brazo, asistió en el primero e hizo el segundo. El centro del 1-0 lo recibe Melissa Rivas (56’) para meterla de primera.  El gol nace en los pies de Geraldine Cardona, la asistencia fue de Sara Córdoba y Diana (64′) la pone al palo derecha de la portera.

Real Santander 1–0 Atlético Nacional – Los 3 puntos merecidos porque en Bucaramanga, las del Real supieron aguantar. Desde muy temprano lograron incomodar a Diego Bedoya que antes del final del primer tiempo ya estaba realizando un cambio para quitarle rigidez al centro del campo. Nacional tuvo el balón y tuvo ofensiva; no llegó el gol. Terminaba el juego cuando Zharick Montoya (88’) hacia el mejor gol de la jornada. Daniela Castellanos cobra una falta casi desde el tiro de esquina, rechaza en el centro del área Daniela Tamayo de cabeza y el rebote lo rescata Andrea Mendoza con un pase hacia atrás; como viene Montoya le pega.  3 puntos de oro en casa para las de Santander.

 

Autora: Liliana Viafara

Fotografía Destacada: Real Santander

Artículos relacionados