Torneo Rexona Uruguay (Jornada 7)

Se jugó parcialmente la septima jornada con Peñarol y Nacional logró anticipadamente la clasiicación a zona campeonato.

 

Liverpool-Atenas – fue postergado por casos sospechosos de Covid 19. El mismo se jugará el próximo fin de semana.

Fénix 1-6 Nacional – Nacional demasiado rival para Fénix. En el Estadio Martinez Monegal, (Canelones) a unos 50 km, de la capital  Montevideo, escenario testigo de la goleada tricolor ante Fénix.  Con este resultado, las dirigidas por Diego Testas obtuvieron el pasaje a la ronda campeonato. Fenix fue superior en los primeros 15 minutos con mucha poseción de balón, incluso originando un par de chances a través de su delantera Carina Bonilla. Llega el tricolor con efectividad, un golazo de Sofia Ferrada anotando el 1-0. El match cambia. Las tricolores de la mano de Luciana Gómez (selección sub20), imponiemdo ritmo, buenas asistencias, era de de esperar más anotaciones.  Sofía, transformandose en una jugadora desiquilibrante, anotaba el 2-0, tras asistencia de Luciana. Fenix estaba desconcertado en el campo de juego. Esperanza Pizarro (Selección sub 20) de tiro penal establecia el 3-0, practicamnete liquidando el match en 36 minutos. En el segundo período como era de esperar, Nacional encontraría mas espacios. Esperanza, que estaba picante, concretaba un bonito gol tras buena asistencia de Sabrina Soravilla. 4-0. Una leve reación del conjunto albivioleta, con Aldana Falero, anotando el descuento 1-4. Las tricolores, lejos de bajar el pie del acelerador , por intermedio de Katerin Lima  y Pizarro con su hatrick, consumaron la goleada.  Las dirigidas por Diego Testas, demostraron que por ahora son el unico equipo en disputarle el campeonato a las aurinegras. Fenix , a pesar de la derrota, tiene chance de meterse en ronda Campeonato.

 

Fuente: @FemeninoCAP
Fuente: @FemeninoCAP

Peñarol 7-0 River Plate – Peñarol no tuvo compasión con River Plate en pleno Parque Palermo,  alcanzando uno de los objetivos: estar en la fase final. Peñarol mostraba mucha dinámica, con mucha gestación de juego. El primer periodo lo ganaba 3-0, con gol de tiro libre de Florencia Vicente. Seguidamenre dos goles más por intermedio de Lorena Graña y golazo de Lourdes Viana. Un River Plate que solo se defendia, muy dependiente de lo que hacia su volante goleadora, Karina Alvez. En el segundo período, las carboneras consolidaron la goleada con anotaciones de Lourdes, segundo de ella, Paula Viera, Denis Dufau y Belén Aquino.  La dirigidas por Felipe Rebollo juegan a un ritmo internacional, algo que le servirá para afrontar la próxima Copa Libertadores. En lo local, si siguen con ese nivel, se van derecho al tetracampeonato.

 

Defensor Sp 3-0 Rentistas SJ – Las violetas recibieron a Rentistas en el complejo Arsuaga y lograron los 3 puntos (ya sin ka direcciòn técnica de Fabiala Manzolillo) con 2 goles de Maria Cordoba y Victoria Sena, picando la pelota por encima de la guardameta.

 

Danubio 6-0 Progreso – Danubio se reconoció en el primer tiempo y metió 5 en el segundo. Camila Perez marcó en la primera parte y para la segunda mitad anotaron:Fernanda Tenorio, de nuevo Camila Pérez, Florencia Brum y Micaela Fitipaldi.

Autor: Guillermo Maldonado

Fotografía Destacada: Nacional Femenino

Artículos relacionados