Liga Betplay Colombia (Jornada 1)

GRUPO A

Millonarios 5 – 0 Llaneros – La cuarta edición de la Liga colombiana inició en el Estadio de Techo en Bogotá. El viernes 17 de octubre se creó en Millonarios la dupla Gomez-Ariza y entre ambas golearon en el debut de Llaneros en la liga femenina, Lina con 2 goles y 2 asistencias y, Tatiana (El refuerzo más importante de ‘Millos’), con 2 asistencias y la fabricación del penal. Los 2 de Lina nacen de los pies de Tatiana, asistiéndola hacia la banda derecha y Lina cruzando a ras de campo al palo contrario de la arquera. El primero al minuto 6 y el segundo al 45’. Entre su doblete asistió a Sara Paez -gol de rodilla- desde la derecha al 19’. Como si fuera poco, después del doblete punteó un balón para dejar sola a Liseth Moreno y sumar el cuarto gol a los 76’. En el quinto Tatiana entró a la caja por el lado izquierdo y una mano en medio de sus regates fue el penal que transformó en gol Lizeth Aroca. Hubo una roja para Lisset Camacho de millonarios por doble falta.

La Equidad – Fortaleza 1-0 – La primera mitad estuvo volcada hacia Equidad. Controlaba el balón, pero no lograba conectar con la delantera en punta Nicole Regnier, quien es su principal refuerzo para este año. El único peligro del primer tiempo fue un gol de tiro libre mal anulado a Regnier. En la segunda mitad, muy rápidamente Fortaleza se quedó con una jugadora menos por doble amarilla: Anlly Taborda. Con la posesión del balón desde el primer tiempo y con mas jugadoras, Equidad encontró el gol de la victoria; pase filtrado a la izquierda para Génesis Vegas y Génesis le deja el balón a Laura Barreto en el punto penal. Laura adorna el gol devolviendo un poco el balón y engañando la línea de defensa.

Descanso: Sanfa Fe

ciberprotector

 

GRUPO B

Deportivo Cali 0–1 Junior – La Jornada terminó con la visita del Junior de Barranquilla a Cali. Atacaba mas el Cali, tenia mucho más el balón; pero una pelota quieta definió el marcador. La jugada empieza y termina con 2 de sus refuerzos y excompañeras en DIM FI. A los 33’, Orianica Velasquez levanta desde la derecha, de zurda al punto blanco del área, rechaza hacia arriba la defensa del Cali, rebota en Paula Garcia y Yisela Cuesta sin dejarla caer colocaba la parte interna del botín. A través del juego se produjeron algunas otras llegadas de lado y lado. Sin embargo, la noche lució a las 2 arqueras extranjeras: La peruana Maryori Sánchez en el Cali y la venezolana Franyeli Rodríguez en el equipo tiburón.

Deportivo Pasto 0 – 1 América de Cali – Las campeonas del 2019 ganaron con un polémico penal en el minuto 92’. El juego no salió de la mitad del campo en los 90 minutos. Las llegadas a los arcos solo se dieron en balones detenidos. El gol fue convertido por Joemar Guarecuco, la goleadora venezolana que en 2019 jugó con Cortuluá.

 

GRUPO C

Fuente: @Dimayor
Fuente: @Dimayor

Atlético Nacional 3 – 0 Atlético Bucaramanga – Un gol de penal convertido por la arquera Katherine Tapia a los 35 minutos abrió la vitoria para las de Nacional en el estadio municipal de Guarne. Para el segundo tiempo, Diego Bedoya hizo 5 cambios, entre ellas Paula Botero, quien fue la que definió el juego con un doblete: el primero un remate desde afuera del área que Katherine Vega desvía a su arco y el segundo un tiro libre desde afuera de la caja.

Independiente Medellín (Formas Intimas) 3 – 0 Real San Andrés – Un DIM FI con Tatiana Castañeda casi en el medio campo se presentó con 3 goles en el Metropolitano de Itagûi. Un tiro libre de Melisa Diaz pega en el palo y Sara Córdoba aprovecha el rebote. 10 minutos después un tiro de esquina cobrado por Diana Ospina fue cabeceado por Tatiana en el segundo palo. San Andres se acomodó mejor finalizando el primer tiempo y todo el segundo; no pudo anotar. Si lo hizo Diana al 92’ tras asistencia de Sara Martinez.

 

Autora: Liliana Viafara

Fotografía Destacada: Dimayor

Artículos relacionados