El Depotivo Abanca B golea, mientras Gijón FF y UD Llanera colideran el subgrupo 1B

Subgrupo 1A

Parece ser que en A Coruña se han mentalizado en la idea de seguir creciendo en esto del fútbol femenino y qué mejor forma de hacerlo que creyendo en la cantera. Los frutos del mañana será el trabajo del día de hoy. Vaya inicio arrollador de las pupilas de Kevin Cabado, que dejaron sentenciado el choque en la primera mitad del encuentro (9-0), ante el Umia CF.

Junto a las coruñesas, colideran el subgrupo 1A el Victoria FC tras su goleada a domicilio (1-5) ante el Valladares CD. Las del barrio de San Lázaro mostraron un gran dominio sobre su rival desde el inicio del partido.

El conjunto herculino, el Victoria CF, se impuso al Sárdoma CF por 2-1. As Relfas, se vistió de gala el domingo para recibir a un equipo que iba a vestir por vez número 200 la zamarra blanquiazul del conjunto vigués en la categoría desde su debut en 2012.

El Viajes Interrias FF comandado por Luis Treviño fue más contundente que su rival, el Atlético Arousana, en las áreas y fue lo que desequilibró la balanza en el marcador (0-3). El Arousana le discutió el balón en todo momento a las de Sansenxo, pero cada gol encajado fue un jarro de agua fría, pese a tener ocasiones durante todo el encuentro.

Subgrupo 1B

Gijón F. Femenino y UD Llanera lideran la otra mitad del grupo 1 de Primera Nacional tras vencer por 2 goles a 1 a Castro FC y CD Oceja, respectivamente.

En el otro partido de la jornada, reparto de puntos tras las tablas en el marcador en Mareo (2-2) entre el Sporting Gijón B y el CD Monte.

Esta otra mitad del grupo 1 está conformada por 4 equipos asturianos (Oviedo Moderno B, Sporting de Gijón B, UD Llanera y Gijón F. Femenino) y por 4 equipos cántabros (Castro FC, CD Monte, Rácing Féminas B y CD Oceja).

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Noé Parga

Artículos relacionados