Comienza la Liga Valenta (Inicio y 2ª jornada)

Este fin de semana y bajo la sombra del Covid 19, se ha disputado la 2ª jornada de La Liga Autonómica Valenta.

C.F. Miramar 1 – 1 Villarreal C.F. SAD «C»

El recién ascendido Miramar comenzó el campeonato encajando 6 goles en Mislata, pero esta semana ha conseguido sumar un punto. Se adelantó el conjunto visitante en el minuto 10′ con un gol de Ana Pallarés y cuando parecía que los puntos volaban a la ciudad castellonense,en el minuto 82′, Aroa consiguió el empate.

ciberprotector

Encuentro dirigido por Noelia Badía González, asistida por Juan Carlos Lluesma Segura y Pablo Martínez Carrascosa.

F.C. Atlético Benidorm «A» 2 – 1 Levante U.D. SAD «D»

El Benidorm que también comenzó la Liga con una derrota en Elche por la mínima, esta semana ha sumado los primeros puntos. Se adelantaron las granotas con un tempranero gol de Nerea Sarrión, pero sobre el pitido final y ante 10 jugadoras por la expulsión de Alma Velasco por doble amarilla, Vanesa Ronda y Xenia, marcaron para darle la victoria a su equipo.

Encuentro dirigido por Laura Lloret Ordóñez, asistida por Raquel Ortíz García y Mª Del Carmen Fernández Rivera.

U.D. Quart de Poblet «A» 3 – 5 U.D. Alzira «A»

El comienzo liguero no ha sido bueno para el Quart, ya que tras perder ante el Valencia por 3 goles, esta semana suma otra derrota, esta vez en casa. A la media hora del comienzo, las alzireñas ya habían hecho 3 dianas; Carmen Gómez, Mª Teresa Morte y Eva Lacuesta fueron las artilleras. A punto de llegar al descanso, Lucía Ruíz acortaba distancias. En los inicios de la 2ª mitad, Isabel Segrelles marcaba el 2º para su equipo vislumbrando el empate, pero 10 minutos después, Paula Burguera, que nunca perdona, hizo el 4º para las alcireñas. A poco del final, Laura López vuelve a dar esperanzas al Quart con el 3º gol, pero de nuevo Carmen Gómez, en el tiempo de descuento, acaba con ellas. El Alzira suma 6 puntos de 6 posibles.

Encuentro dirigido por Aitana Pérez Vidal, asistida por Ricardo Cuisiner Hervás.

C.F. Inprosports San Vicente «A» 1 – 1 C.F. SPA Alicante «B»

Otro equipo que suma su 1er  punto tras perder la semana pasada por la mínima ante el Alzira. En el minuto 11′, la jugadora local Tamara Micó abrió la cuenta de goles para su equipo y en el 80′, María Villanueva marcó el gol del empate.

Encuentro dirigido por Ignacio Baeza Núñez, asistido por Pablo Baeza Antón y Mª Del Carmen Fernández Rivera.

C.D. Onda «A» 2 – 1 Valencia Féminas C.F. «D»

El Onda comenzaba la Liga ganando, ya que la primera jornada se aplazó su encuentro. En el minuto 36′, María Cobo ya había hecho 2 dianas, la 2ª de penalti. En la 2ª parte, María Castaño acortaba distancias pero al final los 3 puntos se quedaron en casa.

Encuentro dirigido Nuria Manrique Núñez, asitida por Lourdes Mª Vilches Pires y Carlos Lanzuela Gutiérrez.

Alqueríes C.F. «A» 3 – 0 Biensa C.F. «A»

Después de empatar la 1ª jornada ante el Villarreal, esta semana el Alqueríes suma ya 4 puntos y va 2º en la clasificación. La primera mitad acabó con un parcial de 2 goles a 0 que fueron marcados por Ainoha Pitarch. En el último minuto y con una jugadora menos con la expulsión de Ana Palacio por tarjeta roja directa, Neus cerraba el marcador.

Encuentro dirigido por Efosa Paigma Ogbe, asistida por Mª Pasqual Del Pobil Jiménez De Aldasoro y Andrea Piñana Candel.

C.D.F.B. La Eliana 1 – 2 Elche C.F. SAD «B»

La Eliana es otro equipo recién ascendido y que no ha tenido un buen comienzo, ya que suma 2 derrotas de 2 partidos. La semana pasada ante el Biensa y esta ante el Elche, que es todo lo contrario y suma 2 victorias de 2 encuentros.Se adelantaron las locales con un gol de Sandra Guerrero, pero poco les duró la alegría, ya que tan sólo 2 minutos después, Yenifer empataba el partido y a 10´minutos del final, Esther Montiel sentenciaba.

Encuentro dirigido por Cristina Yolanda Aguilera Manzano, asistida por Álvaro Jover Atienza y Daniel Gil Sánchez.

Rafelbuñol C.F. «A» 0 – 5 Mislata C.F. «B»

El Rafelbuñol no ha conseguido sumar aún, ya que la semana pasada perdió por la mínima ante el SPA, al contrario que el Mislata, que sus victorias, 2 de 2, las cuenta por goleadas, la jornada anterior le marcó 6 al Miramar. Paula Latorre, Belén Pla, Claudia Pérez y Carmen Trillo marcaron antes del descanso y María Piquer, que había pisado el césped en la 2ª mitad, redondeó el marcador.

Encuentro dirigido por Ángela Herranza Monge, assitida por Rubén Moreno Alcañiz y Octavio Herranz Monge.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía: FFCV

 

Artículos relacionados