Liga Promerica (Cuadrangular A – Jornada 2)

Sporting sorprende a Herediano y la Liga sube al liderato tras golear en el clásico

Se llevó a cabo la segunda jornada del Cuadrangular A, con resultados imprevistos y una contudente goleada liguista para tomar la primera posición.

Saprissa 1-4 Alajuelense – El tercer Clásico del año se jugó desde el Morera Soto, con un contudente resultado para las dirigidas por Wilmer López, que aprovecharon su contundencia principalmente en los segundos 45′ del cotejo. Las moradas partieron por delante en el marcador, con la anotación de Daniela Cruz al 26′ con un certero cabezazo como dictan los cánones, tras un saque de esquina. Las Leonas tardaron solo 12 minutos en igualar el marcador Con el juego aéreo tras un centro de Marta Cox, para enviar al descanso el partido igualado. Para la segunda mitad el conjunto rojinegro se impuso en todas las líneas y fueron certeras. Todo inició con lo que puede ser llamada el gol del torneo, un GOLAZO olímpico de la panameña Marta Cox, que ha brindado buenos réditos desde su llegada y ponía el segundo. El desplome morado se dió en el último tercio de partido, al permitir en dos minutos los goles de Priscila Chinchilla (74′) y Lixy Rodríguez (76) para finalizar la goleada en el clásico. Priscila suma 12 tantos en el torneo para ser la tercera mejor anotadora del torneo. Las de Alajuela son líderes por diferencia de goles (+2)

Sporting FC 2-1 Herediano – La sorpresa de la jornada la propinó Sporting F.C, que nuevamente hizo respetar su casa, el Ernesto Rohrmoser presenció una importante victoria para Igualar a los 4 equipos con 3 unidades. Victoria para el conjunto Albinegro 2-1 que remontó el partido luego de la anotación de Yerlin Ovares para C.S Herediano Al 50′ del segundo tiempo cuando se pudo abrir la cuota goleadora Tras una recuperación en zona rival producto de su presión alta.

ciberprotector

 

Ventaja que solo demoró poco más de tres minutos, con el empate al 53′ de Fabiola Villalobos desde el punto penal, en un corto margen las locales dieron la vuelta, sabían la importancia de ganar de local para mantener las aspiraciones intactas y al 58′ Fernanda Chavarría sacaría un artilugio de tiro libre para colocar la ventaja y el 2-1 definitivo en el partido y apretar el Cuadrangular A.

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografía Destacada: Sporting Football Club y Liga Deportiva Alajuelense

Artículos relacionados