Primera Nacional Grupo 5 (Jornada 2)

Hubo suerte (y esperemos que siga siendo así) y la segunda jornada se disputó al completo, dejando a Nuestra Señora de Belén con pleno de victorias y a todos los equipos con al menos un partido jugado. Sigue siendo muy pronto para sacar conclusiones pero si se puede vislumbrar un campeonato igualado, dado que ningún resultado ha sido abultado y cuesta un mundo sacar los partidos adelante. Las plantillas cada vez están más equilibradas y compensadas, cada temporada la calidad aumenta y los equipos se refuerzan con mejores jugadoras.

CD Olímpico de León 2-1 CD Salamanca Fútbol Femenino

Remontada de las locales para sumar su primer triunfo en un derbi regional marcado por el fuerte inicio de las salmantinas, que se adelantaron muy pronto en el marcador tras un inicio arrollador. Luna aprovechaba una magnífica jugada de Lauris para empujar el esférico y encarar de la mejor manera el pleno de victorias. Cuando parecía que con ese marcador se iba a llegar al descanso la insistencia local tuvo su recompensa. Jyoeldry empataba ante la pasividad de las charras y con este resultado con todo por decidir se llegaría al descanso. Salió el Olímpico con la misma tónica atacante en la segunda mitad y a los pocos minutos se adelantó por medio de Paula, un tanto que hacía justicia a lo vivido sobre el terreno de juego. COn media hora por jugarse se sucedieron las ocasiones por ambos conjuntos, aunque las más claras llevaron la firma local, que pudieron ampliar distancias en varias ocasiones. Primera victoria para las leonesas y primera derrota salmantina, por lo que se igualan en la tabla

ciberprotector

Rayo Vallecano de Madrid SAD Femenino «B» 1-2 Club Atlético de Madrid SAD «C»

Début en la competición para ambos filiales madrileños tras verse aplazados sus encuentros de la primera jornada por culpa del COVID-19. Triunfaron las colchoneras gracias a un doblete de la killer María de los Rey Moreno, haciendo ineficaz el tanto de la rayista Lorena. Partido muy igualado, propio del inicio liguero y decidido por detalles, donde quizá la mayor experiencia del filial atlético decantó la balanza para que los puntos volasen de la Fundación.

CD Zamora Amigos del Duero 2-3 Torrelodones CF

Primer triunfo del Torrelodones en casa del recién ascendido Zamora. Partido de muchos goles, propio de estos inicios de campeonato. Pese a lo ajustado del marcador final, las visitantes jugaron con el marcador a favor prácticamente durante todo el encuentro Alba Palacios hacia el 0-1 cuando apenas se habían disputado 12 minutos con un disparo lejano sorprendiendo a una adelantada Sara. Las zamoranas no se rindieron, y tras fallar varias ocasiones, obtuvieron un merecido premio antes del descanso, cuando Andrea empataba con un latigazo desde fuera del área. Salieron las amarillas con mucho ímpetu tras la reanudación, pero no obtuvieron el premio del gol pese a gozar nuevamente de varias ocasiones (gol anulado incluido). Fueron de nuevo las visitantes quienes aprovecharon la primera oportunidad de esta segunda mitad para volver a adelantarse por mediación de Ville, que batió a Sara sin oposición desde dentro del área. Nuevas alternancias de ocasiones que favorecieron a las madrileñas, cuando Sandra aprovechaba una concatenación de errores en el área pequeña para firmar la sentencia. Aún hubo tiempo para darle emoción a los minutos finales cuando María logró reducir distancias aunque era demasiado tarde.

Madrid CF Femenino «C» 1-2 CDE Olímpico de Madrid

Un doblete de Marta como rápida respuesta al gol tempranero de Paula para las locales fue suficiente para que los puntos volasen de la ciudad deportiva madrileña. Todo ello en una primera parte muy intensa cargada de emoción y goles. Gran victoria a domicilio del Olímpico para colocarse en la zona media alta de la tabla sin conocer todavía la derrota.

EFB Fuensalida 0-1 CD Nuestra Señora de Belén

El EM Féminas Fuensalida por fin pudo debutar esta temporada tras el aplazamiento de la primera jornada por el positivo de su entrenador, Claudio Expósito. Eso sí, las toledanas no pudieron sacar nada positivo y cedieron en el Alejandro González por un resultado mínimo de 0-1. Los tres puntos se los llevó el CD Nuestra Señora de Belén.
Pese a que las locales se emplearon bien y tuvieron ocasiones durante la primera parte no fue suficiente para sumar ni siquiera un punto. No les pesó venir de nuevas a una categoría, la Primera Nacional, que tiene muchas más exigencias. Sin embargo, por falta de puntería, el marcador se fue al descanso sin haberse movido.
El equipo burgalés ganó terreno en la segunda parte, pero las de Claudio Expósito se mantuvieron bien plantadas sobre el terreno de juego y con llegadas peligrosas. Otra vez, la resolución en los metros finales falló y en el minuto 62, Camila puso en ventaja al conjunto visitante.
Las de rosa optaron por arriesgar en esa media hora que tenían por delante pero ya no pudieron ni siquiera empatar. El Nuestra Señora de Belén gozó de oportunidades para sentenciar y se coloca líder de la categoría con pleno de triunfos.

CD Samper 2-0 Dínamo Guadalajara REGUSA

Victoria clara del CD Samper que con un gol en cada tiempo despachó su partido ante un Dínamo que sigue sin encontrar buenas sensaciones en este inicio de campeonato. Un desafortunado tanto de Blanca pasada la primera media hora supuso un mazazo para las alcarreñas del que ya no supieron reponerse. Bárbara hizo la sentencia mediada la segunda mitad. Con esta victoria las locales se colocan muy arriba en la tabla, dejando a las visitantes con tan solo 1 punto en 2 jornadas.

CD San Pío X 1-0 UD Tres Cantos

Gran estreno de las vallisoletanas en la competición ante un Tres Cantos que también hacía su debut, debido a sendos aplazamientos por COVID de la primera jornada. Un tanto de Ame al filo del descanso fue suficiente para tumbar la resistencia tricantina. Alegría inmensa de las locales al finalizar el choque en una temporada que promete deparar emociones fuertes.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Torrelodones CF

Artículos relacionados