Primer partido de FF La Solana en Reto Iberdrola con muchas ganas y una derrota

Estreno histórico de FF. La Solana  en el estadio de la Juventud contra el Granada. Fue un partido lleno de ganas por un momento grande que vivían las «quesitos amarillos» , que en todo momento buscaron la victoria, pero en esta primera jornada, el Granada se impuso por 3-1.

Después de empezar una semana más tarde que Reto Norte y Sur B, el grupo A de ambas zonas se estrenaba este pasado fin de semana. El Granada CF, después de haber quedado en segundo puesto, por detrás del Santa Teresa, la temporada pasada, se las considera el equipo más fuerte del grupo. Y así se lo hicieron saber a las recién ascendidas, aun así el equipo de David Peinado, consiguió marcar un gol en la primera parte, estrenando el marcador del partido, la liga y ellas como equipo.Un remate de Irina a asistencia de Elena que la guardameta local no podía hacer nada. Y no sólo eso, sino que durante gran parte de la primera parte, fueron las jugadoras visitantes las que llevaron la voz cantante.

El equipo de José Herrera tardó en despertar, pero una vez que lo hizo dejó claro por qué se quedaron a las puertas del ascenso. Minutos antes del descanso, vino su primer gol, el empate en las botas de Laura Pérez. La segunda parte se caracterizó por lo fuerte que apretó el juego el Granada, y así se hizo ver en los dos tantos más que marcaron las locales. El segundo de Noelia Salas, en el 66´, adelantándolas en el marcador.  Y el tercero fue de Laura Requena en el 72´ que sentenció el partido, y marcó la diferencia, dando la victoria al equipo andaluz y premiándolas con tres puntos  a su estreno liguero.

ciberprotector

Esto hace que el Granada se sitúe en primer puesto de clasificación con tres puntos, y las recién llegadas, últimas de la cola. En palabras de Marian, jugadora de la Solana: «Todas las jugadoras hemos dado el máximo de nosotras«. «Si damos la cara como hoy el próximo domingo, sacaremos algo positivo«.

 

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Pi, Cristina, N. Agüero, L. Pérez (Yurena 86´), Pamela, Laura, Elo (María Isabel 45´), Urre, Raquel G. (Alicia 45´), Postigo, Noe (Mili 86´).

FF La Solana: Andrea (Noe 46´), Cañas, Elena, Nathasa, Gabi, Raquel (Paula 70´), Marian, Ana, Nerea (Irene 85´), Irina (Min 70´), Norma.

Goles: 0-1 Irina Viñals (min. 11), 1-1 Laura Pérez (min. 44), 2-1 Noelia Salas (min. 66), 3-1 Laura Requena (min. 72).

Estadio: Estadio de la Juventud.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Granada CFF

Artículos relacionados