Liga Autonómica Valenta (Jornada 26)

Liga Autonómica Valenta

Luego de lo sucedido en la jornada pasada, la número 26 de presentaba interesante. Al finalizar, nos deja la permanencia más apretada que nunca. Victoria de los tres primeros de la clasificación. Por abajo, el Miramar y el Biensa ganan sus respectivos encuentros a costa de un Villarreal y un conjunto de Quart que no dan con la clave. Nos espera un esprint final de infarto en Liga Autonómica Valenta.

Villarreal C.F. SAD ‘C’  0 – 2  C.F. Inprosports San Vicente ‘A’

Importante victoria del conjunto de San Vicente del Raspaig ante un Villarreal en crisis. Ya en la primera mitad, la goleadora visitante Abbie Lyle marcó en el 17’. El segundo llegaría antes del descanso en el 31’, obra de Celia María Jiménez. En la segunda parte el marcador no se volvería a mover. Tres importantes puntos para el conjunto alicantino que apura sus opciones de liderato.

Elche C.F. SAD ‘’B’  5 – 2  Valencia Féminas C.F. ‘D’

Contundente victoria del Elche ante el Valencia en el duelo de filiales. Comenzaría adelantándose el Valencia en el 13’ con gol de Helena Garrido. Pronto el gol sería contestado inmediatamente por el conjunto ilicitano. Elena Pino marcaría el empate en el 23’ y Lucía Pérez la remontada en el 24’. Pero Helena Garrido volvía a marcar para el Valencia en el 37’ poniendo el empate. Aun así, justo antes del descanso Marta Prieto volvía a poner al Elche por delante en el 42’. En la segunda parte, Marta Prieto culminaba su Hat-Trick con un gol en el 47’ y otro en el 79’ para certificar el liderato y tres puntos más.

Levante U.D. SAD ‘D’  0 – 2  C.F. SAP Alicante ‘B’

Victoria del Alicante en casa del Levante. Los goles llegarían ambos en la segunda mitad del encuentro en los instantes finales. Tras un partido ajustado, el Alicante abría el marcador en el 85’ con gol de Amanda González. Sandra Fernández marcaría el segundo en el 90’.

Mislata C.F. ‘B’  1 – 0  U.D. Quart de Poblet

El conjunto de Quart pierde la primera oportunidad para eludir los puestos de descenso. Tras una primera parte ajustada, el equipo visitante trató de meter futbolistas de refuerzo para ir a por el encuentro. Pero Carmen Trillo marcaba en el 75’ el gol de la victoria local. Al final, tres puntos más para el Mislata que escapa definitivamente de los puestos de descenso.

Biensa C.F.  2 – 1  U.D. Alzira

Victoria importantísima del Biensa, ante un Alzira que matemáticamente no podrá optar al liderato. El Biensa acabaría llevándose los tres puntos en un encuentro que era decisivo para ambos. Por una parte, el conjunto local vuelve a distanciarse del descenso, mientras que el Alzira se aleja del liderato.

Alqueries C.F.  2 – 3  C.D.F.B. La Eliana

La Eliana se asienta en la tercera posición y mantiene el ritmo del Inprosports y de las ilicitanas. En la primera mitad Lidia Jara adelantaba a las visitantes en el 27’. María Roser marcaría el empate en el 36’. Pero Lidia Jara volvería a marcar justo antes del descanso en el 44’. Tras el descanso, Lidia Jara marcaba su Hat Trick particular en el 49’ para poner distancia. Ya en el 90’, Ainhoa Pitarch marcaría el 2 – 3 de falta en el 90’. Tres puntos más para el conjunto de La Eliana que ha ganado en sus dos últimas visitas seguidas a domicilio.

Rafelbuñol C.F.  0 – 4  C.D. Onda

Victoria del conjunto castellonense ante a un ya descendido Rafelbuñol. Carla Sorribes marcaba el primero para las visitantes en el 12’. En la segunda mitad, Sandra Navarro ampliaba distancias en el 49’. El conjunto de Onda finalizaría el partido con el gol de Carla Sorribes en el 53’ y en el 55’ con el de Ana Salvador.

C.F. Miramar  2 – 1  F.C. Atlético Benidorm

Gran victoria del Miramar que está mas cerca que nunca de salvar la categoría. Lucía Tenza ponía por delante al conjunto de Benidorm en el 13’. Pero en la segunda mitad, el Miramar fue un vendaval. En el 50’, Marina Morant marcaría el empate. Instantes después, Gloria Escrihuela marcaba el gol de la remontada en el 60’. Con un partido menos, el conjunto de Miramar se queda a 5 puntos de la salvación que marca el Biensa.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: Inprosports

 

Artículos relacionados