Liga Autonómica Valenta (Jornada 22)

Liga Autonómica Valenta Jornada 22

Jornada 22 de Liga Autonómica Valenta en la que el Elche amplía su distancia con respecto al Inprosports en su lucha por el ascenso. El Biensa sale del descenso tras ganar en casa al conjunto del Alicante, mientras que el equipo de Quart de Poblet cae hasta la antepenúltima posición de la tabla.

Villarreal C.F. SAD ‘C’  2 – 4  Elche C.F. SAD ‘B’

Impresionante remontada por parte de las ilicitanas ante el conjunto de Villarreal. La primera parte del encuentro estaría dominada por las locales, que se adelantaron en el 13’ con un penalti transformado por Natalia Miro. En el 32’, Andrea Lozoya se marcaba en propia puerta poniendo el 2 – 0 en el marcador. Pero antes del descanso, Marta Prieto recortaba distancias para las ilicitanas. Ya en la segunda mitad, Carla Marroquí empataría el partido en el 58’. El Villarreal trataría de recomponerse a través de varios cambios. Instantes más tarde, Marta Prieto acabaría culminando la remontada con un doblete en el 71’ y en el 73’ para certificar la victoria del Elche. Gran partido de las ilicitanas que aumentan su renta en el liderato.

Partido dirigido por Noelia Antonino, asistida por Marcos Albalat y Nuria Manrique.

Alqueries C.F.  0 – 0  C.F. Inprosports San Vicente

Reparto de puntos en la localidad castellonense. Partido disputado entre dos conjuntos rocosos de la categoría, que terminaría en tablas en el marcador. El equipo de San Vicente del Raspaig es el más perjudicado, ya que se mantiene a cuatro puntos del líder de la Liga Autonómica Valenta.

Partido dirigido por Lourdes María Vilches, asistida por Sonia Córdoba y Alejandro Calvo.

Mislata C.F. ‘B’  1 – 2  Levante U.D. SAD ‘D’

Intenso encuentro vivido en Mislata que acabaría decantándose por el conjunto levantino. En la primera mitad, Laura Blasco adelantaba al Levante en el 20’. Tras el paso por vestuarios, se sucedían los cambios en ambos conjuntos. Pero fue en el 83’ cuando Claudia Andreu ampliaba distancias en el marcador. El Mislata trató de recomponerse y Paula Jiménez logró en el 90’ recortar distancias, pero ya no habría tiempo para más. Tres puntos para el conjunto levantino que adelanta al Mislata en la clasificación, al haber perdido también en la jornada anterior.

Biensa C.F. ‘A’  2 – 1  C.F. SPA Alicante ‘B’

La gran sorpresa de la jornada. Victoria del conjunto de Biensa ante el Alicante por la mínima. En la primera mitad, María Soledad ponía por delante a las locales en el 22’. Pero acto seguido, Raquel Bernabeu empataba para las visitantes. Tras el descanso, el Biensa trató de apretar más. En el 89’, en los instantes finales del encuentro, la recién ingresada al terreno de juego María Cristina marcaba el definitivo 2 – 1. Gran victoria del Biensa que le permite escapar de los puestos de descenso.

Partido dirigido por Tatiana Comino, asistida por Sonia Córdoba y Noelia Antonio.

C.D.F.B. La Eliana  2 – 1  U.D. Quart de Poblet

Victoria de La Eliana para seguir enganchado a los puestos altos de la clasificación. En la primera mitad, Marta Lablanca adelantaba a las locales en el 24’. Rosario Lisarde aumentaría la renta en el 35’ antes del descanso. Tras varios cambios en ambos conjuntos, el encuentro se mantuvo nivelado hasta los instantes finales. En el 90’ Nuria Atienzar recortaba distancias, pero no habría tiempo para más. Tres puntos para seguir escalando en la tabla por parte del conjunto de La Eliana.

Partido asistido por Ainhoa Remón Tello, asistida por Sara Criado y Sandra Saiz.

C.F. Miramar  1 – 4  U.D. Alzira

Victoria a domicilio del conjunto de Alzira. Nada más comenzar el encuentro, Nerea Quesada adelantaba a las visitantes. Pero el Miramar empataba en el 8’ a través de Palomas Pons. Pese al esfuerzo, el Alzira volvía a ponerse por delante en el 17’ con gol de Paula Burguero. Antes del descanso, Ainhoa Plaza ampliaba distancias en el 25’. Ya en la segunda mitad, Rebeca Pelegro marcaría el cuarto y definitivo tanto del partido. Importante victoria del Alzira para recuperar sensaciones.

Partido asistido por Noelia Badía, asistida por Mireia Ruiz y Clara Ortega.

Rafelbuñol C.F.  1 – 3  Valencia Féminas C.F. ‘D’

El Valencia Féminas consigue una gran victoria a domicilio ante el colista. El conjunto valenciano, comenzaría imponiéndose en el marcador con un doblete de Luna Torremocha en el 19’ y en el 31’. Justo antes del descanso, Sara Tamarit marcaría el tercero en el 42’. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Rafelbuñol recortaba distancias gracias al gol en el 50’ de Andrea Camila. Pero no podrían con la férrea defensa valencianista, que se llevaba al término del encuentro los tres puntos.

Partido asistido por Cristina Yolanda Aguilera, asistida por Juan Francisco Valdivia y Jesús Torres.

Partido aplazado: F.C. Atlético Benidorm – C.D. Onda.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: UD Alzira

 

Artículos relacionados