Liga Promerica – Apertura 2021 (semifinales)

Liga Promerica - Apertura 2021

La gran final de la Liga Promerica de Costa Rica en su fase de apertura 2021 la disputarán el CS Herediano y el LD Alajuelense.

Llega la parte final de la Liga Promerica Femenina, con la Semifinales de vuelta para definir a los equipos finalistas. Dimas Escazú con ventaja 3-2 sobre la LD Alajuelense en la ida, mismo resultado conseguido por Saprissa 2-3 de visita a las actuales C.S Herediano. Ambas eliminatorias abierta para los partidos de vuelta por la mínima ventaja.

L.D Alajuelense 2-0 Dimas Escazú

Gran temporada para las visitantes, que llegaban con aspiraciones de meterse a la final luego de sacar ventaja como locales buscaban cerrar la clasificación en el Alejandro Morera Soto ante un Alajuelense que estaba obligado a ganar luego de la derrota 3-2 en Macís.

Las locales salían con su once más regular durante toda la temporada para lograr la remontada y avanzar a la disputa por el título, Escazú fiel a su estilo durante toda la temporada combinó juventud con experiencia y los llevo a estar a un paso del objetivo planteado.

Las Rojinegras necesitaban un gol para igualar la eliminatoria y lo iban a conseguir al antes del descanso luego de desaprovechar diversas oportunidades, en una polémica pena maxima señalada sobre la panameña Kenia Rangel, misma que convertió su compatriota Marta Cox al 41′ para anotar el 1-0 y 3-3 en el global con su sexto gol del torneo.

Para el complemento te tendríamos un juego mucho más disputado, con una anotación más por Dimas o Rojinegras les daba la clasificación y evitaban la prórroga en su llave Semifinal, con diversas oportunidades al arco visitante pero no sin lograr la anotación, manteniendo el dramatismo hasta las últimas instancias del partido, cuando al 90′ Raquel Rodríguez le ganó un balón en el área a la meta de Dimas para anotar el 2-0 y 4-3 global que les daba el pase a la primera final a L.D Alajuelense como institución en la Liga Femenina luego de su fusión en 2020.

Con esto la Liga esperaba un clásico ante Saprissa o a las vigentes campeonas de C.S Herediano.

Saprissa 0-3 C.S Herediano

Las actuales monarcas del fútbol femenino costarricense, C.S Herediano cayeron en casa ante Saprissa 2-3 en la ida y tenían que remontar para ir en defensa de su título de pasado torneo ante Alajuelense. Les tocaba cerrar la vuelta de Semifinales en el Ricardo Saprissa, casa de las moradas con ventaja en el marcador. El empate les alcanzaba para ir a la final, misma que se disputará a ida y vuelta respectivamente.

El equipo de Heredia dirigido por Bernal Castillo, buscaba la remontada como visitantes. Salió a proponer desde el arranque del cotejo, se plantó en campo morado y dominó gran tramo de la primera parte. Entre intervenciones de Dinnia Díaz y fallos de las ofensivas del team, no caía la anotación de la paridad global. En el 31′ Daniela Coto anotaba el 0-1 con un zurdazo y dejaba 3-3 la llave, la anotación que necesitaban llegó antes de finalizar la primera mitad.

Para el segundo tiempo las locales entraron en el ritmo del partido. Con el global empatado ambos equipos necesitaban un gol para avanzar y las moradas se volcaron al ataque, encontrando respuesta en la meta de Selección Nacional Priscila Tapia.

La mejor arquera en los últimos torneos respondió en los momentos complicados de su equipo y mantuvo abierto el partido. Contar con arqueras de esta experiencia es de garantías. En el 62′ Cristin Granados anotaba el 0-2 y el de la remontada, dando más valor a las atajadas de la arquera y solo un minuto más tarde, 63′ anotaba el 0-3 para el 5-3 en el agregado que les daba el pase a la final, y ya son 161 anotaciones de Granados en primera división. El Team defenderá su corona y irá por el bicampeonato ante Alajuelense.

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografía: L.D.A. 

 

Artículos relacionados