Liga Vasca (Jornada 7 Grupos C y D)

Liga Vasca

La Liga Vasca llega a la recta final. Los grupos de ascenso y descenso comienzan a definirse y la emoción está asegurada. En Reinas del balón se lo estamos contando jornada tras jornada.

GRUPO C (ascenso)

Ath. Bilbao C 2 Bizkerre B 0

El Athletic Club de Bilbao C se impuso por 2-0 al cuarto clasificado, el Bizkerre B. Las visitantes realizaron un buen encuentro, pero no pudieron con el empuje de las cachorras. Mara Gandiaga inauguró el marcador en el minuto 27. La primera parte finalizó con ese exiguo resultado, pero poco después de la reanudación, Leire Eguía firmó el 2-0 definitivo. El líder está imparable.

SD Eibar B 6 Anaitasuna CD 1

Impresionante goleada de la SD Eibar B ante un Anaitasuna que no levanta cabeza en esta segunda fase. Su tercera plaza se la debe a los puntos logrados en la primera fase. Pese lo abultado del resultado, el marcador estaba de vacaciones. El cerocerismo brillaba como el sol en la mañana de ayer.

Las azulgrana, al fin, obtuvieron recompensa del dominio ejercido e Irati Martín, en el 63, subió al electrónico el primer tanto. La misma jugadora repitió cuatro minutos después. Era el preludio de una goleada. Naroa Urreta puso el tercero en el 74. A renglón seguido Malen Olañeta marcó el cuarto para las donostiarras. El Anaitasuna quiso reaccionar y Leire Ucín acortó distancias nada más sacar de centro. Fue un espejismo. Naroa Domenech consiguió el quinto tanto en el 82 y un minuto después cerró la goleada Nahía Larrinaga.

Elorrio CD 1 Erandioko Betiko Neskak FKE 0

Duelo en la zona baja de la tabla que ganó el colista Elorrio por la mínima, 1-0, volviendo así al sendero de la victoria tras la derrota sufrida en la jornada anterior. Fue un partido de poca intensidad debido a no jugarse nada. El único gol del partido lo logró la delantera Itsasne Larruskain. Fue en el minuto diez. Poco destacable en este choque.

En cuanto a las tarjetas amarillas solo hubo dos, ambas para jugadoras del Elorrio. En el minuto 40 fue amonestada Irati Azpitarte y en el 90 Nerea González.

Leioako Emakumeak Sarriena FKE 2 Zarautz KE 3

Intenso partido el disputado entre Leioako y Zarautz. Inauguró el marcador el equipo local en el minuto 25 gracias al tanto de Amaia Alzaga. Las futbolistas entrenadas por Ander Mugica no vinieron abajo y lograron empatar en el 37 gracias a un gol de Olga Caballero. Con el 1-1 se llegó al descanso.

En la reanudación, salió más enchufado el Zarautz y enseguida consiguió ponerse por delante en el electrónico. Ane Machola puso el 1-2. La remontada se hizo realidad. Alaitz Varela amplió la ventaja en el 70. Leire recortó diferencias a los 87 minutos, dando unas dosis de emoción al encuentro, pero el marcador no se movería.

GRUPO D (Descenso)

Oiartzun KE B 0 Goierri Gorri FK 1

En el anexo Karla Lekuona se citaron el filial del Oiartzun KE y el líder del grupo, Goierri Gorri. Victoria para las visitantes gracias al solitario gol de Ainhoa.

En el apartado de amonestaciones, Elena Zubiaurre, también del Goierri Gorri, fue la única jugadora que vio una tarjeta, que fue de color amarilla. Exigua ventaja que, sin embargo, les permite seguir comandando el grupo D.

Pauldarrat FKT 3 Lakua de Vitoria–Gazteiz CDF 2

Apurada victoria del Pauldarrat en Serralta por 3-2 que las coloca en segunda posición. Están a tan solo un punto del Goierri Gorri. Fue un partido muy emocionante. De esos que hacen afición. Las locales salieron enchufadas y ya en el minuto cuatro inauguraron el marcador con un tanto de Arrate. No tardó en reaccionar el Lakua de Vitoria. Así, en el minuto 18, Alaitz Ávila neutralizó el tanto local. Poco antes de finalizar el primer periodo, Itsaso Miranda establecía el 2-1.

En la reanudación, lo intentaron ambos equipos, pero la pelota no quería entrar, hasta que, en el 76, Zuriñe Álvarez amplió ventaja para el equipo entrenado por Iñigo Azkona. Ese tanto daba la impresión de que sentenciaba el encuentro, y en verdad que así fue, pero el Lakua de Vitoria no se dio por rendido y acortó distancias. Jenayra Bitorosa, en el 83 devolvió la emoción al partido. Pero el marcador no se movería más.

Deportivo Alavés B 3 Aurrera de Vitoria CD B 3

El partido más movido fue el que disputaron el Deportivo Alavés B y el Aurrera de Vitoria CD B. Hubo nada menos que seis goles como seis soles. Repartidos a partes iguales. Un resultado que hace descender un puesto a las alavesas, que son terceras, y también a las vitorianas, quintas.

El Aurrera salió embalado, con la mentalidad de quien piensa que quien da primero da dos veces. Solo habían pasado tres minutos cuando Iratxe Unamuno perforó la portería defendida por Leire Rodríguez. Aún no habían asimilado del todo la desventaja las alavesas cuando el Aurrera de Vitoria volvió a hacer diana. En esta ocasión fue Ainara Aldeano, a los 11 minutos, la autora del gol. La misma futbolista puso el 0-3 en el marcador. Corría el minuto 33. Todo parecía decidido, pero las alavesas recortaron distancias en el último minuto del primer periodo. Un gol de esos psicológicos que dio esperanzas al conjunto local que fue obra de Haizea García.

La segunda parte fue blanquiazul. El filial del Deportivo Alavés, consciente de que tenían que echar el resto para al menos puntuar se puso manos a la obra. De nuevo Haizea García batió a Eukene en el 52. Era el 2-3. Corría el minuto 62 cuando Thais Begoña Pargaray culminó la igualada en el electrónico. El júbilo se desató en las futbolistas del Deportivo Alavés B. La garra tenía premio. No conformes con lo conseguido fueron a por más, pero la eficacia del cuadro vitoriano evitó un cuarto gol de las locales.

Solo se mostraron dos tarjetas, ambas para las visitantes. Iratxe Unamuno en el 44 vio la amarilla, mientras que Sara Hernando fue expulsada en el minuto 91.

Sestao River Club 1 Hernani CD 4

El Sestao River recibió al Hernani que se jugaba mucho. Después de una primera parte sin goles, en la reanudación llegaron todos. En el 49 Marcó primero el conjunto verdinegro, gracias al tanto de Leire Martín. El Hernani espabiló y ocho minutos después igualó Ainhoa Lizaso. Enseguida repitió la misma jugadora para poner en ventaja a las visitantes, que aún aumentaron más su renta con el tanto de Magdalena Soto, la cual saltó al terreno de juego en el descanso sustituyendo a Maddi Grijalba. Finalmente, en el minuto 82, cerró la cuenta para el Hernani Lorea Lasa.

Descansa: Barakaldo Club de Fútbol

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Goierri Irrati Telebista

 

 

Artículos relacionados