Festival goleador estéril en Mareo

Festival goleador estéril en Mareo

Locura en Gijón. Empate a cuatro entre Real Sporting y Collerense que no sirve a ninguno. Más dramático para el cuadro balear, que certifica con este resultado su descenso a Primera Nacional. Las rojiblancas, que de haber sumado de tres certificaban su permanencia, deberán ganárselo en la última jornada, tras haberse puesto tres veces por delante en el partido.

Salió en tromba el Real Sporting

Arrancaron las de Rafa Bernal en busca de la permanencia matemática, y salió a comerse al Collerense. Nada más comenzar fue Noelia la que disparó alto desde la parte derecha, y justo después, Nuria llegó por banda derecha y puso un centro peligroso que atajó bien Blanca Noguera. Inicio muy intenso por parte de ambos contendientes.

Golpeó el Sporting y respondió el «Colle»

A los siete de la primera llegó el primer tanto. Nuria y Noelia combinaron por perfil diestro, pase de la muerte de la segunda y Érika Lombídez, temporadón mediante, empujó a la red. El Collerense en Nacional. Reaccionó como debía la escuadra mallorquina, y lo hizo sólo tres minutos después de encajar tras un centro lateral que Silvia Peñalver cabeceó para el empate.

De nuevo mando gijonés por las bandas con premio

Se recompuso bien el Sporting del tanto del empate, y de nuevo abriendo el campo y con Nuria y Andrea Sordo muy incisivas. A los veinte, este dominió fructificó y se plasmó, con fortuna, en un disparo de Marta desde la frontal que se envenenó tras golpear en la defensa y se volvió imposible para Blanca.

Otra vez neutralizó el Collerense

Por segunda vez consecutiva en el encuentro igualaron las visitantes. Primero la tuvieron buena y clara con un disparo potente al que respondió Yosune con un paradón a córner. Pero en esa pelota parada desde la esquina, no pudo volver a salvar a su equipo la ex portera del Cádiz, y Vivien Becker cabeceó para las tablas por segunda vez.

Millene adelantó por tercera vez al Sporting antes del descanso

El partido era una oda al espectáculo, y antes del intermedio las rojiblancas se pondrían una vez más por delante. Otra vez por banda, esta vez por la siniestra, centro con música de Andrea Sordo y Millene que cabeceó para dentro. Autoritario testarazo de la brasileña. A punto estuvo de casi sentenciar la propia Millene sólo dos minutos después, pero Blanca solventó con una gran intervención. Fue la última. Descanso.

Parecía sentenciar el Sporting con el cuarto

Las rojiblancas salieron como en la primera, en tromba, y a punto estuvieron del cuarto nada más comenzar con un centrochut de Pañu que atrapó Blanca. Respondio el Colle con una clarísima, que Marcela mandó alto en boca de gol de forma inexplicable.

Como no, por banda, en el sesenta y siete, llegó con peligro el Real Sporting por mediación de Olaya, que recogió, condujo y reventó la bola imposible para Blanca. Golazo y sentencia… o no.

El «Colle» rozó el milagro

Rebeca, a veinte del final puso en 4-3, que dejaba un pequeño hilo de espereanza a las baleares. El Sporting, quizás pecando de no guardar la ropa y mantener un resultado que le daba la permanencia, quisó seguir arriba y Olaya estuvo cerca del quinto.

Pero fue el Collerense el que igualó en la jugada siguiente. Paula Hernández empató y llevó la locura con diez minutos por delante.

Las rojiblancas, pese al doble mazazo, buscaron el quinto y Millene la tuvo a cuatro del final, pero otra vez Blanca dijo no. Y en el noventa y cinco, sí, noventa y cinco, Érika tuvo la permanencia en la mano. Más concretamente en su bota, pero su disparo se fue fuera.

Al final, reparto de puntos que despide a un histórico como el Collerense, que tendrá que buscar volver a donde debe, mientras que el Real Sporting deberá certificar en la última jornada una permanencia que tuvo en su mano.

Ficha técnica:

Real Sporting: Yosune; Alba Fernández, Yaiza, Geraldyne, Pañu; Noelia, Marta (79′ Lucía Granda); Nuria (des’ Olaya), Érika Lombídez, Andrea Sordo; Millene Cabral.

UD Collerense: Blanca Noguera; Morey (58′ Marta Hernández), Andrea Alcaide (73′ Pili Espadas), Restrepo, Gabriela; Rocío García, Vivien Becker (73′ Paula Rojas), Cora Coll; Rebeca Herrera, María Hernández (58′ Nati Cano).

Goles: 1-0, min. 7, Érika Lombídez; 1-1, min. 10, Silvia Peñalver; 2-1, min. 21, Marta Rodríguez; 2-2, min. 31, Vivien Becker; 3-2, min. 39, Millene Cabral; 4-2, min. 67, Olaya; 4-3, min. 70, Rebeca Herrera; 4-4, min. 79, Paula Hernández.

 

Autor: Carlos Álvarez

Fotografía: Sporting de Gijón

 

Artículos relacionados