Primera División Paraguay – Apertura 2021 (Jornada 5)

Se jugó la Jornada 5 del Apertura 2021 de la Primera División en Paraguay con 17 goles. Atrás quedaron los 40 goles de la Jornada 4 y el empate a puntos en la punta de la tabla.

La jornada inició el viernes en el estadio Luis Alfonso Giagni, donde el local, Sol de América, cayó ante Deportivo Capiatá por la mínima diferencia. Sol de America 0-1 Deportivo Capiatá – Capiatá que llegaba de un empate ante Cerro Porteño en la jornada 4 y debía ganar para seguir tras la pista de Libertad/Limpeño.

Por su parte, Sol de América estaba ante un juego balanceado y que de haberlo ganado las dejaba segundas. El primer tiempo se fue en cero para ambos equipos y el único gol del juego lo hizo Soledad Garay (65′) tras una jugada colectiva que inició con el desborde de Ramona Martínez, la recuperación de Helen Acosta y el centro hacia atrás de Tania Espinosa. Gol de oro para las escoberas y que les sirve para continuar con el invicto y escoltas en la segunda posición de la tabla.

 

 

El sábado continuó la fecha con dos juegos disputados en el Parque Guasú Metropolitano.

12 de octubre 2-0 Nacional/Humaitá – La segunda victoria del 12 y esta vez las jugadoras de José Armoa lograron la victoria con 1 gol en cada tiempo, primero Bianka Ávila (3′) iniciando el juego. Otro gol para Bianka en su regreso al equipo. Luego, Liz Barreto (57′) en el segundo tiempo, de penal. El segundo juego en el Metropolitano fue el San Lorenzo 0-4 Libertad/Limpeño – Los goles de la visita los inició Karina Vega (7′) muy temprano. En la segunda mitad, ya con un San Lorenzo muy cansado, Libertad/Limpeño liquidó. Dos goles de Griselda Garay (51′,72′) y finalizó Liza Larrea (85′), que con este gol se coloca tercera en la tabla.

River Plate 1-0 Olimpia – River Plate logró su primera victoria en los Jardines del Kelito, el gol llegó muy temprano con María Mereles (6′) y el equipo se encargó de sostenerlo por 80 minutos. Sin duda el resultado de la fecha para las Kelitas. Cerro Porteño 2-2 Guaireña FC – El sábado terminó con el segundo empate de Cerro Porteño, que aunque sigue invicto, empieza a palidecer el su gran inicio del Apertura 2021 en la Primera División de Paraguay.

Por su parte, Guaireña sigue dando pasos firmes en el torneo, después de perder en la primera jornada de visita ante el Olimpia.

Andrés Ríos ha logrado organizar su plantel para ganar de 3 puntos e iniciar ganándole el juego a Cerro.

Arrancó Ninfa Valiente (2′) iniciando el juego, y antes de la primera media hora ya estaban 2 arriba con Gabriela Vera (19′). Cerro, al igual que el juego anterior, reaccionó en la segunda mitad. Tito Almada, taponó la banda de Ocampo con la entrada de Vanessa Arce desde el 31′ del primer tiempo y adicionó Tais Leiva en el ataque. Así, iniciando el segundo tiempo, Antonia Riveros (47’) descontó y la presión logró que Marlene Mendoza (78’) lo empatara.

Juego del lunes

El Lunes se dio por terminada la Jornada 5 del Apertura 2021 de la Primera División en Paraguay con el juego entre Sportivo Luqueño 0-5 Guaraní – Guaraní se quedó con los puntos en la «República». Convirtieron Deisy Sánchez (14′) con un hermoso gol con recorte hacia adentro y golpeo desde fuera del área. Un balón empujado en la linea de fondo tras pase de Jessica Martínez y un penal por Katia Martínez (29′,52′) en cada tiempo, Wilma Espinoza (42′) antes de acabar el primer tiempo corrió sola y se sacó la portera para el tercero e Irma Cuevas (86′) terminó la goleada con un control «marcial» en el área tras una jugada individual de Romina Florentín.

 

Así termina la estadistica después de la jornada.

Goleadoras
12 - Karina Vega (Libertad/Limpeño)
 9 - Ramona Martinez (Deportivo Capiatá)
 7 - Liza Larrea (Libertad/Limpeño)

__
Autora: Liliana Viafara

Fotografía Destacada: Fútbol Femenino APF

Artículos relacionados