Liga Autonómica Valenta (Jornada 21)

Liga Autonómica Valenta (Jornada 21)

Jornada 21 de Liga Autonómica Valenta redonda para las ilicitanas que se ponen líder de la tabla tras ganar al Mislata en casa. El conjunto de Onda pierde la primera posición tras perder por la mínima ante el Alicante. El conjunto de Alzira recupera sensaciones tras golear al Alqueries, y el Miramar sigue puntuando para tratar de eludir el descenso.

C.F. SPA Alicante ‘B’  1 – 0  C.D. Onda ‘A’

Victoria que corta una increíble racha del Onda que pierde el liderato. El único tanto del encuentro llegaría en el 43’ con gol de Helena Brotons. En la segunda mitad, el conjunto visitante realizó varios cambios, pero el marcador no se movería más. Tres puntos muy valiosos para el Alicante que encadenaba varias jornadas sin conocer la victoria.

Partido dirigido por María del Carmen Fernández, asistida por Ignacio Baeza y Alejandro Matías.

Elche C.F. SAD ‘B’  3 – 1  Mislata C.F. ‘B’

Victoria que vale un liderato para el Elche en casa. Marta Prieto marcaba en el 9’ el primer gol para adelantar a las ilicitanas. En la segunda parte, Elena Pino ampliaba distancias en el 63’. Pero en los instantes finales del partido, María Descalzo recortó resultado en el 85’ para el Mislata.  Al final, en el 90’ Blanca Banegas certificaba la victoria para el Elche. Tres puntos de oro para luchar por el ascenso.

Partido asistido por Raquel Ortiz, asistida por Eduard Martí.

Levante U.D. SAD ‘D’  4 – 0  Rafelbuñol C.F. ‘A’

Contundente victoria para el conjunto levantino ante el colista. En la primera parte, el marcador no se movería. Ya en la segunda mitad, Laura Blasco abría el marcador en el 52’. A partir del primero, llegaron inmediatamente en el 56’ el gol de Nuria Escoms y en el 61’ el de Tania Ripoli.  El equipo de Rafelbuñol metería gente de refresco en el campo. Pero en el 70’ Nuria Escoms marcaba su segundo gol y el cuarto para el Levante. Tres puntos de alivio para el conjunto levantino.

Partido dirigido por Ariana Chuliá, asistida por Valentín Valentinoz y Pablo Navarro.

U.D. Alzira ‘A’  4 – 0  Alqueries C.F. ‘A’

Victoria del Alzira ante el conjunto alicantino en casa. El Alzira encarrilaba el encuentro en el 9’ con gol de Rebeca Pelegero. Más tarde, Ainhoa marcaba un doble en el 24’ y 38’ para ampliar aun más distancia. Tras el descanso, Carmen Gómez marcaría el definitivo en el 90’. Buen partido de las levantinas que les permite para la racha de tres partidos sin ganar.

Partido dirigido por José Luis Lagardera, asistido por Yann Campos y Clara Ortega.

C.F. Insprosports San Vicente ‘A’  2 – 2  C.D.F.B. La Eliana

 Partido disputado entre dos rocosos de la categoría. La Eliana se adelantaría en el marcador en la primera parte con gol de Marta Lablanca en el 22’. Tras el descanso, las locales realizarían varios cambios para ir a por el partido. El conjunto de San Vicente marcaría el empate en el 79’ a través de Tamara Mico. Más tarde, en el 83’, el Inprosports conseguía remontar con gol de Celia María. Pero La Eliana no bajaría los brazos, y encontraría el empate a través de la goleadora Lidia Jara en el 90’. Reparto de puntos en un gran encuentro disputado.

Partido dirigido por Mireia Doménech, asistida por Patrícia Vicens y Ángel Bernat.

Valencia Féminas C.F.  2 – 2  C.F. Miramar ‘A’

El conjunto de Miramar suma un sufrido punto en casa del Valencia. Nada más comenzar el encuentro, en el 6’, Paloma Pons adelantaba a las visitantes de penalti. Casi al final de la primera parte, Noa Xiaoyun transformaba un penalti a favor del Valencia. Pero en la siguiente jugada, Marta García volvía a poner al Miramar por delante. En la segunda mitad, El Valencia apretaría y Sandra García marcaba el gol del empate. Al final, sin tiempo para más, reparto de puntos en Valencia que permite al Miramar seguir escapando del descenso.

Partido dirigido por Nuria Manrique, asistida por Sonia Córdoba y Sara Criado.

Biensa C.F. ‘A’  2 – 2  Villarreal C.F. SAD ‘C’

Meritorio empate del conjunto del Biensa que frena la racha de victorias del Villarreal. Las castellonenses marcarían primero en el 10’ a través de Claudia Baila. Elena Valiente empataba el encuentro en el 19’. Pero Marta Dura volvería a poner por delante en el 20’ de nuevo al Villarreal antes del descanso. Tras el descanso, María Torrente volvería a empatar el encuentro en el 55’. Al término del encuentro, reparto de puntos en casa del Biensa.

Partido dirigido por María Pasqual, asistida por Lidia Barreda y Andrea Candel.

U.D. Quart de Poblet ‘A’  0 – 2  F.C. Atlético Benidorm ‘A’

El Quart de Poblet continua sin ganar. Tras el descanso, llegaría el primero para el Benidorm en el 49 con gol de Ainoa Sancho. En el 70’, Guisela Mengual ampliaba distancias en el marcador. Tras varios cambios en ambos conjuntos, el partido acababa en victoria visitante. El Benidorm se posiciona a tan solo cinco puntos del liderato que ostenta el Elche.

Partido dirigido por Noelia Antonio, asistida por Sonia Córdoba y Lourdes María Vilches.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: SPA Alicante

 

Artículos relacionados