Libertadores Femenina: la final será en Uruguay en noviembre

Copa Libertadores Femenina
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez divulgó algunos cambios acerca de la Copa Libertadores Femenina, que se disputará el 24 de noviembre en Estadio Centenario, en Montevideo, Uruguay.

Se han dado a conocer algunos cambios para la Copa Libertadores Femenina 2021. En vez de ser en Chile, así como toda la competición y como los años anteriores, ya no será así. El presidente de Conmebol divulgó por medio de una rueda de prensa que la final sufrirá cambios y será en noviembre. Más concretamente en Montevideo, la capital de Uruguay, del mismo modo que las otras competiciones que son organizadas por Conmebol.

Declaraciones

El presidente dijo: «Dentro de una semana tendremos tres juegos intensos que han de promover la ciudad, Uruguay, el estadio, pero también han de promover el fútbol femenino, o que es un gran compromiso que tendremos en Conmebol«, destacó el presidente de la entidad del fútbol de Sudamérica.

Domínguez estuve en la ciudad uruguaya para confirmar, por medio de un contracto, la realización de las tres finales en Montevideo.

Sistema de competición

Por cuenta de esto cambio un poco inesperado por parte de Conmebol, la competición va a quedarse de la siguiente manera: la primera fase va a iniciarse en 30 de septiembre en Chile. En ese país se jugará hasta la semifinal, para definir los finalistas. Ahora, la final, que antes se iba a disputar en Chile, el 16 de octubre, pasa a ser el 24 de noviembre, en Estadio Centenario, en Montevideo, Uruguay.

Tendremos 9 equipos en la edición de 2021, siendo 3 de Brasil: Ferroviária, el actual campeón, Corinthians, el campeón brasileño y Avaí/Kindermann, que es el subcampeón. La edición de 2021 será la número 13 de la competición, con São José, de Brasil, como el equipo que se ha proclamado campeón en más ocasiones.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Santiago Quiroga

 

Artículos relacionados