Lía regresa al Deportivo Abanca

Rosalía Muíño González, más conocida como, Lía volverá a vestir la elástica del equipo blanquiazul, hasta el próximo mes de enero cuando volverá a los Estados Unidos para continuar con su trayectoria futbolística.

Formada en la cantera del Victoria CF, Lía formó parte del Dépor desde que se estrenó en la temporada 2016/2017. La centrocampista completó tres temporadas con el conjunto herculino, siendo una de las piezas claves para Manu Sánchez, disputando 72 partidos y anotando 13 dianas.

El último partido que ha disputado con el conjunto coruñés fue contra el CD Fermanguín el 19 de mayo de 2019, en dicho partido las pupilas de Manu consiguieron alzarse con esa ansiada plaza en la Primera Iberdrola. Tras dicho encuentro, Lía puso rumbo a Estados Unidos para formar parte del equipo de la Universidad de South Florida. Equipo al que se reincorporará a principios del 2021, ya que la competición universitaria americana no comenzará hasta el 2021 debido a la situación actual que estamos viviendo.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Carlos Pereira

Artículos relacionados