Levante UD, tercero en discordia

Partido muy tranquilo el que ha disputado hoy el Levante UD en su campo ante el Espanyol mostrando si no lo ha hecho ya que puede ser una firme candidata a una de las plazas champions. Quizá le faltara un resultado como el de hoy para dar ese golpe en la mesa y decir aquí estoy yo. El 4 a 0 encajado por las periquitos ha sido fiel reflejo de la superioridad que ha demostrado el Levante desde que en el minuto 28 Charlyn Corral adelantara al equipo granota.

Desde un principio el Levante se notaba muy bien situado en el campo controlando perfectamente a las periquitas que lo intentaban sin resultados, sobre todo en las botas de la magistral Cristina Baudet, la de Santa Coloma poseedora de una esquisita técnica y una visión de juego de auténtico lujo intentaba combinar una y otra vez con Ainhoa y Paula Moreno pero el Levante controlaba las arremetidas pericas. Hasta que en el minuto 28 en una de estas acometidas el Levante pillaba a la contra en un magnífico contraataque buscando la velocidad de Jessica Silva quien serviría perfectamente a Charlyn para que con un poco de suerte y después de dos rebotes metiera el balón en la red.

Tras la reanudación el guión del partido no cambiaría y el Levante mostraría su potencial ayudado un poco por la expulsión en el minuto 54 de Inés Altamira, quien vería su segunda cartulina amarilla después de una falta a Jessica Silva. Fruto de esta falta vendría el segundo gol del Levante tras cabecear Ivana al fondo de las mallas el servicio de falta de Soni. Las granotas aún golpearían dos veces más tras dos buenas incorporaciones de Soni a 10′ del final y de Alharilla ya en tiempo de descuento.

Buen resultado del Levante que podrá afrontar con esperanzas el dificilisimo desplazamiento al campo del líder que le deparará la jornada próxima.

Ficha técnica:

Levante UF Femenino: Paraluta; Sonia Prim, Ruth, Ivana, Corredera; Maitane, Aivi (Carol Marín, m.71); Nerea (Alharilla, m.58), Jéssica Silva (Eva Navarro, m.68); Sonia (Tania, m.87) y Charlyn.

RCD Espanyol: Mimi; Ainhoa Marín, Inés, Elba, Brenda; Llompart (Eli del Estal, m.75), Anna Torrodà, Baudet (Julve, m.64), Dulce; Paloma (Esther, m.79) y Paula Moreno.

Goles: 1-0, min.27: Charlyn. 2-0, min.56: Ivana. 3-0, min.80: Sonia. 4-0, min.90+: Alharilla.

Árbitra: Peñalver Pearce. Expulsó por doble amonestación a Inés (52 y 54) por el Espanyol. Amarilla a Paula Moreno.

 

Autor: David Barragán

Fotografía:

Levante UD

 

 

Artículos relacionados