Leia Zárate jugará cedida en el Deportivo Alavés

El Athletic Club y el Deportivo Alavés han llegado a un acuerdo para que la futbolista del Athletic Club Leia Zárate juegue en calidad de cedida en el Deportivo Alavés durante la temporada 2020-21. La delantera de Lezama buscará contar con un mayor protagonismo en el equipo babazorro, que milita en Reto Iberdrola. Esta última temporada no ha gozado de muchos minutos con el míster Villacampa y el Athletic ha escogido la mejor opción para la delantera rojiblanca, que demostrará lo gran jugadora que es en el conjunto albiazul.

La jugadora zurigorri Leia Zárate llegó al Athletic Club en la temporada 2014-2015 procedente del Derio y debutó un año más tarde en el primer equipo, campaña en la que se consiguió el título de liga. La ariete tiene 22 años y ha participado en un total de 76 partidos oficiales con la camiseta de la primera plantilla zurigorri, anotando cinco goles.

Con la cesión de Leia el conjunto babazorro tiene una plantilla de 25 jugadoras, que está compuesta por las que tenían contrato en vigor Cristina Cornejo, Neike Barga, Vera Martínez, Erika Samia, Gema Soliveres, Emma Martín, Marta San Adrián, Ane Miren Martínez De La Hidalga, María Ortiz de Pinedo, Uxue Mendía. Las jugadoras que han renovado Maialen Martínez de Marigorta, Maitane García, Alba Aznar, Amancay Urbani, Míriam Diéguez, Itziar Gastearena, Silvia Mérida y Marina Kiskonen y Miku Ito. Y los fichajes de Leia Zarate, Minori Chiba, Irati Urruzola, Ali Pérez, Naima García y Lice Chamorro.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Deportivo Alavés

Artículos relacionados