El Alavés Gloriosas se refuerza con miras al asalto de la Primera Iberdrola

Si ayer se hizo oficial la renovación de hasta 9 futbolistas del primer conjunto babazorro, hoy se ha informado de cinco caras nuevas. 5 fichajes para devolver a las Gloriosas a lo más alto del fútbol femenino español. Sus nombres son: Naima García, Irati Urruzola, Ali Pérez, Minori Chiba y Lice Chamorro. 

A día de hoy, el entrenador de la primera plantilla, Mikel Crespo, cuenta con 19 futbolistas que tenían contrato en vigor o han prolongado el contrato con la entidad del Paseo de Cervantes más estas excelentes futbolistas, que vienen a potenciar una plantilla para el asalto a la liga.

Naima García (Zaragoza, 20/06/1998)

La de Zaragoza desembarca en la capital del País Vasco con el objetivo de llevar a las blanquiazules a la Primera Iberdrola. Se crió en las categorías inferiores del Zaragoza CFF, llegando a debutar a la temprana edad de 18 años con el primer equipo maño. En la temporada 18-19 emigró a tierras madrileñas para enfundarse la casaca rayista. Tras una temporada en el Rayo Vallecano, la centrocampista volvió a casa para una campaña después hacer de nuevo las maletas.

Irati Urruzola ‘Urru’ (Lasarte, 3/01/2000)

La defensora gipuzcoana criada en un histórico del fútbol español como es el Añorga KKE, debutó en el primer equipo en edad cadete. Tras sus pasos se encontraba el Athletic Club, club que la pescó para su filial en 2017 y en el que se ha mantenido tres temporadas. Con el conjunto zurigorri ha logrado el reciente titulo liguero de la Reto Iberdrola del grupo norte. En su etapa como leona ha disputado 72 encuentros y ha anotado 2 goles.

Ali Pérez (Sevilla, 3/04/1996)

Dio sus pasos en una de las canteras con mayor producción en España como es la del Sevilla FC. La centrocampista de perfil ofensivo estuvo tan solo dos temporadas en el filial sevillista, para después pasar a formar parte de Híspalis (en dos etapas), Lorca FC y Zaragoza CFF con quien se desempeñó en la Reto Iberdrola la campaña pasada. Ha sido internacional con España sub-15, sub-16 y sub-17. En su palmarés podemos observar la consecución del título en 1ª Nacional y su posterior ascenso con el Zaragoza CFF en la temporada 18-19.

Minori Chiba (Japón, 6/09/1991)

La japonesa es una futbolista contrastada internacionalmente. Llegó a España de la mano del Zaragoza CFF, escuadra en la que permaneció durante 3 campañas. En la temporada 18-19 se marchó al equipo de la Costa del Sol, el Malaga CF. Tras una temporada en la costa andaluza, se fue hacia el interior de Andalucía para vestir los colores del Córdoba CF. La nipona llegó a España procedente del Urawa Red Diamonds, club popular en Asia con más de 70 años de historia que disputa sus encuentros en el estadio de la ciudad de Saitama. 

Lice Chamorro (Paraguay, 22/12/1998)

La delantera paraguaya llegó a España en 2018 de la mano del Sporting de Huelva con el que dio sus primeros pasos en la Primera Iberdrola. Una delantera que tuvo sus inicios en un histórico latinoamericano como es el Cerro Porteño, club con el que consiguió diversos trofeos. La temporada pasada, se enfundó la elástica racinguista (Racing Féminas) y en Santander logró ser una de las pichichis del campeonato, empatada con Claudia Pina, futbolista del Barça B.

A todas ellas el club babazorro les desea las mayor de las suertes en su etapa como jugadoras del Alavés y les da la bienvenida a las que será su nueva casa.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Deportivo Alavés

Artículos relacionados