Laura Teruel ficha por el Atlético de Madrid B

Los movimientos del mercado estival no tienen pausa, fichajes, bajas, altas, idas y venidas se suceden con velocidad de vértigo. Parpadeas y te has perdido un fichaje. Los clubes ambicionan confeccionar y cerrar sus plantillas de la mejor manera posible y cuanto antes. Y no solo se preocupan de consensuar y equilibrar las escuadras del equipo A, el grande, donde juegan las estrellas en la élite del fútbol femenino; también intentan que los filiales, el B, donde juegan las jóvenes promesas, las futuras figuras, gocen de talento y calidad.

De este modo el Atlético de Madrid B ha hecho oficial el fichaje de una jugadora que goza una proyección exorbitante, se trata de Laura Teruel que ha dejado de pertenecer al Madrid CFF para defender la rojiblanca de las de la ribera del Manzanares. Al club blanco había llegado procedente del Rayo Vallecano donde pasó dos temporadas. Laura tiene 19 años, tan solo 19 años, es decir atesora una edad para formarse y en muy poquito dar el salto a la Liga Iberdrola, el futuro se presenta brillante y al alcance de la mano. Las cualidades de la jugadora son un a aval importante.

Isabel Pala durante un encuentro

La versatilidad es otro de los atributos de Laura Teruel y es que puede desempeñar funciones tanto de lateral izquierdo como de defensa central, es decir el sueño de todo entrenador, poder contar con jugadoras polivalentes. Laura, como es normal en estos casos, ha manifestado encontrarse «encantada y con unas ganas enormes de comenzar a jugar«.

El fichaje de la defensora no ha sido el único que el club rojiblanco ha efectuado con procedencia del Madrid CFF, ya que también ha pescado en aguas blancas a la delantera Isabel Pala, internacional española en categorías inferiores.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografías: Lorena Peña

Artículos relacionados