Laura del Río nueva seleccionadora sub-23

Laura del Río

Ayer en Las Rozas, Jorge Vilda seleccionador de la selección española femenina absoluta, dio a conocer a los medios de comunicación la lista de convocadas para el partido amistoso contra Marruecos y el partido clasificatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que será contra Ucrania.

También informó de la nueva restructuración que ha habido a nivel de cuerpo técnico dentro de la selección española. Ahora, de la selección española femenina sub-15, será la seleccionadora Montse Tomé, que ya lo había sido antes de la absoluta promesas, además de seguir como asistente y segunda seleccionadora en la absoluta. Según Jorge Vilda, en calidad de director técnico, le hace mucha ilusión crear esta selección porque permite empezar la captación un año antes de lo que pasaba hasta ahora.

Laura del Río seleccionadora sub-23

El lugar que deja Montse Tomé al frente de la selección española sub-23, lo ocupará Laura del Río, que había sido jugadora de la selección española, y tambien había formado parte del cuerpo técnico de la selección como asistente técnico. Las 24 jugadoras que ha convocado Laura del Río para esta convocatoria de la selección española femenina sub-23  para los partidos amistosos contra Italia el 21 de octubre en Florencia y contra Portugal el 25 de octubre en Melgaçao.

ClubJugadora
ATHLETIC CLUBNaroa Uriarte Urazurrutia
FC BARCELONAJana Fernández Velasco
Bruna Vilamala Costa
Claudia Pina Medina
Catalina Coll Lluch
DEPORTIVO ALAVÉSMarta San Adrián Rocandio
SD EIBARMaría Llompart Pons
Aida Estévez Quintero
LEVANTE UDMaría López Valenzuela
María Méndez Fernández
Paula Tomás Serer
MADRID CFFItziar Pinillos Moreno
REAL MADRID CFOlga Carmona García
Lorena Navarro Domínguez
Lucía Rodríguez Herrero
OLYMPIQUE DE LYONDamaris Egurrola Wienke
AC MILANLaia Codina Panedas
SEVILLA FCMª Inmaculada Gabarro Romero
Ana Franco de la Vega
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOLAdriana Nanclares Romero
Ana Tejada Jiménez
VALENCIA FÉMINAS CFCandela Andújar Jiménez
Anna Torrodá Ricart
Ascensión Martínez Salinas

Para Jorge Vilda, es muy importante que la selección esapañola femenina sub-23 juegue amistosos contra selecciones de alto nivel como son Portugal y Italia, y da las gracias a la RFEF por haber buscado estos partidos para la esta selección.

 

Autora: Silvia González 

Fotografías: RFEF 

 

 

Artículos relacionados