El Barça busca golear al HB Køge

El Barça busca golear

El FC Barcelona jugará esta noche su segundo partido de la Fase de Grupos de la UEFA Women’s Champions League. El Barça busca golear al HB Køge, su rival de hoy, un encuentro que se disputará en Dinamarca, más concretamente en el Capelli Sport Stadium de la localidad danesa de Køge.

El conjunto español está con la moral por las nubes. Son líderes indiscutibles en la Primera Iberdrola y ganaron el primer partido en Champions al Arsenal por 4-1. Este triunfo le coloca en segundo lugar, tras las alemanas del Hoffenheim. No obstante, no deben fiarse. Es evidente que su rival de hoy es el más flojo del grupo y las azulgranas son superiores, pero igualmente también lo es que un tropiezo le complicaría mucho las cosas.

De la lista de convocadas cabe destacar la ausencia de la capitana y candidata al Balón de Oro, Alexia Putellas, con una contusión en el gemelo derecho. También la de la guardameta Cata Coll, con amigdalitis. Por su parte, Claudia Pina y Andrea Falcón continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Convocadas

Porteras: Sandra Paños y Gemma Font

Defensas: Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Andrea Pereira, Jana Fernández y Leila Ouahabi

Centrocampistas: Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Bruna, Melanie Serrano, Rolfö, Cnogorcevic, Engen y Caroline Graham Hansen.

Delanteras: Jennifer Hermoso, Oshoala, Mariona Caldentey, Lieke Martens y Bruna.

El HB Køge dio la sorpresa al clasificarse para la UWCL como campeón de Dinamarca. El Fortuna Hjorring, que precisamente fue rival del Barça en la edición anterior de la Champions, no pudo con él. El HB Køge superó a uno de los clásicos de la máxima competición europea, en la ronda previa, como es el Sparta de Praga por un marcador global de 3-0.

En la primera jornada de la fase de grupos, el conjunto del país de la Sirenita cayó 5-0 ante el Hoffenheim alemán.

El FC Barcelona es el gran favorito, pero no debe descuidarse.

De todo lo que acontezca en este partido y en el resto de la UWCL les informaremos en Reinas del balón.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: FC Barcelona 

 

Artículos relacionados