Los tres puntos se quedan en casa del Bayern

Los tres puntos

Continuaba la segunda jornada de UEFA Women’s Champions League con el partido que iba a enfrentar al Bayern de Múnich frente al Häcken. El equipo alemán venía de empatar en Benfica y necesitaba los tres puntos para no perderle la cara al Olympique de Lyon que precisamente la jornada pasada había goleado al equipo sueco y era el líder del grupo D.

Las jugadoras de Jens Scheuer sabiendo eso salieron con muchas ganas de ganar el encuentro ante su afición. Con buen ritmo, buenas jugadas y gran defensa, las alemanas pasaron por encima del Häcken. El Bayern ganó el encuentro por 4-0 y se ha hecho con la primera victoria en Champions este año. Se coloca primera de grupo, con 4 puntos, a la espera del partido que se jugará más tarde entre Olimpique de Lyon y Benfica.

Por su parte, el Häcken, a sabiendas del partido tan importante que se le venía, no pudo superar a las alemanas. Las de Mats Gren comenzaron el encuentro muy dubitativas y eso se notó. Además, Falk no tuvo su día en portería, algo que le dió mucha inseguridad a sus defensas. Aún quedan jornadas de Champions, pero las suecas se tendrán que poner las pilas si quieren pelear por meterse entre las mejores de Europa.

Dominio absoluto del Bayern

Empezó el Bayer dominando el partido, en el primer minuto de partido tuvo su primera oportunidad. Magull tras un buen pase entre líneas deja completamente sola a Bereensteyn que chuta a gol, pero el esférico pega en Falk y después en el poste.

Ya comenzaron avisando las alemanas que se querían llevar los tres puntos en casa debido a la gran intensidad con la que salieron. En el minuto 7, y tras una mala salida de Falk y la falta de entendimiento con su defensa, hacían que Lea Schüller se quedará sola con la portería y el balón y marcara a placer para hacer el primero del Bayern.

Pocos minutos después, Lea Schüller hacía el segundo tras un gran pase desde la banda izquierda de Gwinn, que dejaba a la delantera alemana sola y que remataba con un cabezazo picado en frente de Falk que nada pudo hacer por detener el balón.

Llegaría otra ocasión del Bayern más, esta vez desde los pies de Dallmann que aprovechaba un centro desviado de su compañera Glas, y chutaba desde la media luna estrellando el esférico en el poste izquierdo de Falk.

Intentaba el Häcken sacar el balón jugando, pero entre sus fallos y la gran defensa del Bayern les era imposible llegar hasta el área de Laura Benkarth.

Acabó la primera mitad como empezó, con el claro dominio del conjunto alemán y sin oportunidades claras para el Häcken que apenas chutó una vez a portería.

Mejor juego del Häcken, pero ocasiones para el Bayern

En la segunda parte, las jugadoras de Mats Gren salieron con más ganas. Como ya habían hecho en la primera parte, querían sacar el balón jugándolo y así llegar al área del Bayern. En una de estas llegadas, Blackstenius se vio con confianza y chutó desde fuera del área, pero Benkarth desbarató la jugada haciéndose con el balón.

Salieron también las suecas muy seguras atrás esta segunda mitad. Cuando el Bayern quería llegar a portería siempre había una jugadora del Häcken que lo impedía.

Pero el Bayern, es un gran equipo y a pesar de no tener el control del balón como en la primera parte, seguía intentando llegar al área contraria y así lo demostró. En el minuto 70, y tras un mal despeje de Karnlenäs, Dalmann se hacía con el balón dentro del área y chutaba con la fortuna de pegar en una defensa y equivocar a Falk que se lanzaba al otro lado y no impedía el tercero de las alemanas.

Con el gol, las jugadoras de Jens Scheuer volvieron a demostrar calidad. Tras el saque de un córner, Magull se quedaba sola con el balón y chutaba, pero este impactó en una defensa y el balón se marchó por la línea de meta.

Para poner la guinda al pastel, ya en tiempo de añadido, Damnjanovic hacía el cuarto para el Bayern de Múnich. Bereensteyn la ponía atrás con la cabeza y la delantera remataba a placer para cerrar el partido que le daba los 3 puntos al equipo alemán.

Ficha técnica:

Bayern de Múnich: Laura Benkarth, Hanna Glass (Vilhjalmsdottir, min. 81), Viggósdóttir, Saki Kumagai, Giulia Gwinn, Sofia Jakobsson (Maximiliane Rall, min. 57), Zadrazil (Demann, min. 73), Magull, Linda Dalmann (Damnjanovic, min. 73), Bereerensteyn, Lea Schüller.

Entrenador: Jens Scheuer

Häcken: Falk; Okvist, Kullberg, Norgaard Gevitz, Rubensson; Karnlenäs (Gelj, min. 78), Zigotti Olme, Curmark; Larsen, Blackstenius, Rytting Kaneyrd (Zomers, min. 85).

Entrenador: Mats Gren

Goles: 1-0 Lea Schüller (min. 7), 2-0 Lea Schüller (min. 11), 3-0 Dalmann (min.70), 4-0 Damnjanovic (min. 90+1).

Árbitra: Rebecca Welch. Amonestó a Rubensson (min. 39), Kumagai (min. 58), Curmark (min. 65).

Estadio: FC Bayern Campus

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: Bayern Múnich Frauen 

 

Artículos relacionados