El Barça gana pero sufre ante un Koge que mereció más

El Barça gana

Nuevo encuentro del Grupo C de la UEFA Women’s Champions League. El Barça llegó a Koge sabiendo que solamente con puntuar en este partido, se ponía como líder en solitario, algo que las de la ciudad condal tenían muy presente, pues como vigente campeón, querían mantener este título y que ya dejó claro en rueda de prensa su entrenador, Jonatan Giráldez.  En el otro lado el Kobe, equipo danés ante el que no se pueden relajar, pues un tropiezo les pondría las cosas difíciles. Y así ha sido, difícil se lo ha puesto el equipo danés al vigente campeón, que finalmente ha ganado por 0-2.

PRIMERA PARTE

A las 18:45 hora española comenzó a rodar la pelota en tierras danesas. Y desde el primer minuto el las danesas llegaban a puerta, estaba claro que el ambiente del estadio beneficiaba al cuadro local, que estaba haciendo unos primeros minutos intentando incomodar a las azulgranas. Sin embargo, las culés tenían dificultades para adelantarse y para llegar a puerta, algo extraño para lo que el Barça nos tiene acostumbrados. Y se llegó al final de la primera parte, al minuto 45 más el añadido, con empate a 0 en el marcador. Sin duda una primera parte que ha sorprendido, una novedad que el Barça no haya podido marcar en la primera parte.

SEGUNDA PARTE

Arrancaba la segunda parte con tres cambios en el equipo culé. Sin duda unos cambios necesarios que surgieron efecto, en el minuto 63 llegaba el gol para el Barça con una asistencia de Martens a Rolfö, que terminaba en el fondo de la red de la portera danesa. El Barça ha jugado una segunda parte demostrando que es el vigente campeón, algo que no habían demostrado en la primera mitad. Un gol que adelantaba al equipo azulgrana en el marcador y que convertía al Barça en un equipo con 57 partidos consecutivos marcando. En el otro extremo, el equipo danés ha estado esta segunda parte sin apenas tocar balón. Ya a escasos minutos del final, el Barça sentenciaba el 0-2 definitivo en el marcador con un gol de penalti de Hermoso.

FICHA TÉCNICA

Koge: Marckese, Faerge, Svedsen, Guldbjerg, Obaze, Markvardsen, Pokorny (Sophie min.82), Fitzgerald, Jankovska (Lauren min. 82) , Floe Nielsen, Carusa

Entrenador: Soren Randa – Boldt

Barcelona: Sandra Paños, Torrejón, Pereira, Fernández (María León min.46), Systad Engen (Patricia Guijarro min.46), Vilamala (Aitana Bonmatí min.46), Melanie (Leila min. 36), Graham Hansen, Rolfö (Asisat Oshoala min. 71), Martens, Jenni Hermoso

Entrenador: Jonatan Giraldez

Goles: 0-1 (Rolfo min. 63). 0-2 (Jenni Hermoso min. 90+5)

Árbitros: Esther Staubli, Susann Küng, Emilie Aubry , Michèle Schmölzer

Estadio: Køge Stadion, Køge

 

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: FC Barcelona 

 

Artículos relacionados