El Arsenal golea al Hoffenheim con superioridad

El Arsenal golea

En la segunda jornada de la fase de grupos de la Women’s Champions League, el Arsenal se enfrentó al Hoffenheim en el Estadio Meadow Park. Las locales llevan muy buena racha ganando todos los partidos en liga, y a pesar de su derrota ante el Barcelona la jornada pasada, las de Eidevall fueron a por los tres puntos que tanto necesitaban para allanar su camino en Champions. Por el contrario, el equipo alemán venía de ganar la pasada jornada 5-0 al HB Koge, por lo que si ganaba este partido se pondría con seis puntos en la clasificación, y el arsenal hubiera quedado con 0 puntos. Pero Heath y Miedema consiguieron llevar las riendas del equipo londinense para alcanzar la goleada (4-0).

El inicio del partido fue muy igualado. Ambos equipos compartieron la posesión y apenas llegaban a puerta. Ya en el 18′ el Arsenal demostró de lo que era capaz gracias a un tiro directo que casi entra en la portería. Las locales empezaron a encontrar el ritmo y a sentirse a gusto con la posesión del balón. En el 20′ de partido, Beth Mead tenía la oportunidad de anotar el primer gol del encuentro cuando Specht hizo penalti sobre la jugadora. La centrocampista Kim Little consiguió transformar el penalti en gol (1-0). El Hoffenheim se vino abajo y no consiguieron mantener el balón. El Arsenal buscaba el segundo gol. Ya en el descuento de la primera mitad, Heath consigue anotar el segundo inminente gol (2-0) gracias a una asistencia de Miedema.

En el 52′ de partido, las gunners sumaron el 3-0 gracias a un error de Tufekovic: el balón acabó en los pies de Miedema, que no desaprovechó la oportunidad y logró anotar el tercero. El Arsenal fue a por más y lo consiguió: ya en el 86′ de partido, McCabe tira un córner que Williamson consigue rematar y anotar el 4-0 que sentencia el partido. Las jugadoras de Jonas Eidevall logran colocarse en el segundo puesto de la clasificación, detrás del Barcelona; el Hoffenheim queda tercero detrás del Arsenal.

La gunner Tobin Heath ganó el premio a mejor jugadora del encuentro y dejó unas declaraciones: «La calidad de mis compañeras lo ha hecho divertido y fácil. Jonas ha traído un estilo que llevará al club a otro nivel. Este equipo tiene la ambición de mejorar y dar el siguiente paso. Crecemos con cada partido«.

FICHA TÉCNICA

Arsenal: Zinsberger, Maritz, Williamson, Wubben-Moy, McCabe, Little, Maanum, Mead (Parris 65′), Nobbs (Iwabuchiat 85′), Heath (Catleyat 74′) y Miedema (Foordat 74′).

Entrenador: Jonas Eidevall.

Hoffenheim: Tufekovic, Wienroither, Specht, Feldkamp, Naschenweng, Linder (Steinert 77′), Dongus (Harsch 78′), Hagel (Degen 90+2′), Brand, Billa (Leimenstoll 78′) y De Caigny (Corley 45′).

Entrenador: Gabor Gallai.

Goles: 1-0 (Little 21′ (p), 2-0  (Heath 45’+2), 3-0 (Miedema 52′), 4-0 (Williamson 86′).

Árbitra: Stéphanie Frappart.

 

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: Arsenal

 

Artículos relacionados