Un Hoffenheim muy superior golea al HB Koge

Hoffenheim

Este martes volvió la Liga de Campeones Femenina y el grupo C disputó los partidos correspondientes de la fase de grupos. El Hoffenheim se enfrentó al HB Koge en un partido en el que las alemanas demostraron su superioridad en el campo. Nada más y nada menos que cinco goles anotaron las alemanas a un HB Koge bajo de moral. El Hoffenheim se posiciona primero del grupo c, empatando a puntos con el Barcelona, que es segundo de grupo.

El encuentro se disputó en Alemania en el Dietmar-Hopp-Stadion a las 18:45h. Nada más comenzar el partido el Hoffenheim ya dejó claras sus intenciones. Buscaron atacar desde el minuto uno, logrando rematar a puerta y conseguir un corner en los primeros 5′ de juego. Hasta el minuto 13′ del encuentro, las jugadoras danesas no llegaron al campo contrario, donde Guldbjerg-Pedersen tiró una falta que no llegó a puerta. Mientras pasaban los minutos, las jugadoras de Gabor Gallai seguían presionando a la defensa danesa. En el minuto 18′, Katharina Naschenweng consiguió anotar el primer tanto del encuentro. La jugadora metió el gol por la escuadra desde fuera del área, dejando a la portera danesa sin nada que hacer. El dominio del encuentro es claramente de las locales. Las jugadoras del HB Koge no fueron capaces de mantener el balón, y el resto de la primera parte del encuentro fue totalmente de las alemanas que no paraban de tirar faltas y corners.

Segunda mitad

Al inicio de la segunda parte del encuentro, el HB Koge se puso las pilas y consiguió tener algo más el balón y presionar más a las jugadoras locales. En el 46′, Nielsen consiguió rematar a puerta pero sin éxito. Justo cuando las danesas empezaban a entender el partido, el HB Koge tuvo un error muy grave en la defensa que la delantera Nicole billa supo convertir en el segundo tanto para las locales. Aún asi las danesas no se vinieron abajo y consiguieron hacer más daño al rival ofensivamente.

Ya en el 61′, la defensa Luana Buhler tiró a puerta desde casi el medio del campo y logró anotar el tercer gol para las suyas. De ahí, el Hoffenheim sacó más energías para seguir anotando. Solo dos minutos después, gracias a un saque de esquina, la delantera Caigny consiguió controlar el balón y tirar a puerta para anotar el cuarto gol. Las visitantes oficialmente se vinieron abajo y el Hoffenheim aprovechó para anotar el quinto ya en el tiempo de descuento. Leimenstoll asistió desde fuera del área a Caigny, la cual anotó el último gol para su equipo.

Se puede decir que las alemanas fueron muy superiores física y mentalmente. Las visitantes apenas tuvieron el balón y tuvieron muchísimos errores defensivos que las alemanas supieron aprovechar a su favor.

FICHA TÉCNICA

HOFFENHEIM: Martina Tufekovic, Tine De Caigny, Katharina Naschenweng, Michaela Specht, Luana Buhler, Laura Wienroither, Fabienne Dongus (C), Chantal Hagel, Jana Feldkamp, Gia Corley, Nicole Billa.

Entrenador: Gabor Gallai.

HB KOGE: Kaylan Marckese, Selma Svendsen, Laura Pedersen, Signe Markvardsen, Isabella Obaze, Emma Faerge, Kelly Fitzgerald, Maddie Pokorny, Lauren Sajewich, Kyra Carusa (C), Cecilie Floe.

Entrenador: Soren Randa-Boldt.

Goles: 1-0 (Naschenweng, 18′), 2-0 (Billa, 47′), 3-0 (Buhler, 61′), 4-0 (Caigny 63′), 5-0 (Caigny, 90+2′).

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: UWCL

.

Artículos relacionados