Las selecciones serán retransmitidas

Selecciones

Esta mañana nos hemos desayunado con dos grandes noticias. Las selecciones españolas, tanto la absoluta como la Sub 23, serán retransmitidas.

El próximo lunes, día 25, la Sub 23, dirigida por Laura del Río, jugará un partido amistoso ante Portugal. Al igual que el que les enfrentó a Italia, será retransmitido vía streaming por el canal YouTube de la Selección.

Recordemos que el encuentro de la Selección Sub 19 ante Portugal, valedero para la Fase de Clasificación a la Ronda Élite, también le pudimos disfrutar por streaming en el canal de la Selección.

España prepara su partido ante Ucrania

En cuanto a la Selección absoluta, jugará ante Ucrania el día 26 y será televisado por el canal Teledeporte a las 16:00 (hora española). La Roja ya se encuentra en ese país preparándose para el choque correspondiente a la Fase de Clasificación para el Mundial 2023.

Tras el compromiso amistoso ante Marruecos, las pupilas de Jorge Vilda afrontan un partido crucial. Pese a las abultadas goleadas a Islas Feroe (0-10) y Hungría (0-7), el combinado nacional no puede relajarse. Una derrota en las tierras bañadas por el Mar Negro, nos complicaría el pase. En cambio, si nuestras estrellas vencen nos llevarían a la Luna, más concretamente al Mar de la Tranquilidad.

Y es que Escocia es líder del Grupo B con 9 puntos en tres partidos, España tiene 6 en dos y Ucrania 3, tras ganar a Islas Feroe el único partido que ha disputado. Por lo tanto, una derrota hispana descolgaría a las de Vilda de la selección del whisky, las faldas y las gaitas y además nos igualarían las rocosas ucranianas. Recordemos que al Mundial 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, se clasifica solo el primero de cada grupo. Los segundos se enfrentarán en un peligroso play off.

El encuentro de la Selección absoluta se disputará en el Kolos Stadium, en la capital de ese estado, Kiev. Jorge Vilda podrá contar con Mapi León, que descansó en el choque ante Marruecos, para recuperarse de una cervicalgia aguda. No así con Mariona Caldentey que ha tenido que abandonar la concentración tras sufrir una fractura en el cuarto metatarsiano de su pie izquierdo.

Así las cosas, es un partido con muchos ingredientes para no perdérselo. España no volverá a jugar hasta los días 25 y 30 de noviembre ante Islas Feroe y Escocia, respectivamente. Podemos confirmar de manera oficial y exclusiva que estos encuentros se disputarán en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, ambos a las 21:00 horas, si por preferencias de las televisiones no se cambia la hora.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados