Athenea pinta lindo en el amistoso de La Roja

Amistoso

Hoy se ha jugado un amistoso entre la Absoluta femenina de nuestro país, y la selección vecina, del continente africano, la selección de Marruecos.

Un derbi amistoso, que pone de relieve la buena sintonía entre ambos países.  Marruecos es un país islamista y no ayuda a que socialmente esté tan aceptado ver a las mujeres dedicarse profesionalmente al fútbol para que tengan mayor proyección.

Jorge Vilda decidió sacar para este once inicial, una plantilla que suele utilizar en menos ocasiones. Debido sobre todo a la falta de Jennifer Hermoso y Mapi León. Aun así el equipo prometía, e hicieron un gran partido.

La primera ocasión la tuvo en el minuto 3, Ona Battle, un disparo a bocajarro desde fuera del área. Que Khadija paró sin problema. Desde banda izquierda también intentó llegar los primeros diez minutos la Roja.

Pero, es verdad, que la línea de defensa marroquí estaba sabiendo salvar las posibles ocasiones de gol. Y con ello, cerrar todo hueco libre, por el que pudieran pasar las rivales.

En el minuto 7, un contraataque de Ayane Rosekka hizo que Misa tuviera que salir corriendo de su portería, al Ivana no hacerse con su rival.

Un dejada de Bárbara Latorre a Nerea Eizaguirre, que la vasca no pudo hacerse con él en el minuto 10. A los segundos la extremo, volvió a plantar cara a las rivales, disparando ella misma a puerta, sin conseguir marcar.

Una falta ejecutada por Nerea en el minuto 20, volvió a darle una nueva ocasión a España, pero el balón salió rozando el primer palo.

Según pasaban los minutos, el encuentro se iba enfriando, las ocasiones de España fueron algo flojas, y Marruecos tuvo varias contras, que fueron posibles goles. Pero que no consiguieron terminar de ejecutar.

Amistoso

El primer tanto de la Roja llego en el minuto 28, con un gol de Athenea, el segundo con la Selección. Bárbara Latorre dio un pase directo a Alba Redondo al centro del área, esta no pudo recogerlo.Y el balón rodó al extremo izquierdo, donde Athenea la vio clara, y disparó metiendo el esférico por la escuadra derecha.

Alba Redondo intentó en el minuto 30, enchufar una nueva ocasión de gol. Pero justo cuando estaba para disparar la colegiada señaló fuera de juego.

Una falta en el 37 a favor de Marruecos, dio una nueva oportunidad a las visitantes. El disparo a balón parado fue para, Ghizlane, y la capitana Ghizlane aprovechó el rebote, por el que Misa tuvo que salir a coger el balón.

Otra falta, para las visitantes en el minuto 40, volvió a generar peligro en la meta de Misa. Esta vez, Ayane Rosekka lanzó directamente el disparo a balón parados las manos de Misa.

En el minuto 43, Bárbara Latorre le volvió a poner en bandeja el balón a Alba Redondo, pero esta no supo controlar la situación, y la ocasión acabó en un disparo flojo a las manos de Khadija.

El descanso llegó al estadio Príncipe Felipe, de una manera tranquila para la Roja, pero con Jorge Vilda con expresión no muy satisfactoria, ante el posible empate de las blancas.

La segunda parte comenzó con Alba Redondo muy enchufada, y queriendo marcar ese gol que se le había escapado. Pero que de nuevo se fue a las manos de la cancerbera marroquí, Hasnaoui Hind. Alba pareció no tener el día, como le puede pasar a cualquier persona. Y Jorga Vilda realizó un triple cambio, sustituyendo a la albaceteña, por la vasca Amaiur Sarriegi. La joven delantera, que está imparable, y posee un olfato goleador bastante desarrollado. Fue ponerle Bárbara el balón centrado, y la delantera enchufó un gol raso en la portería rival.

Pero el tercero no estaba lejos. Y tras un tiro de falta por parte de España, Athenea vio el balón sólo, y chutó el esférico entrando por un espacio abierto en la portería marroquí. La portería rival estaba libre de defensa, y a la portera africana la pilló recuperándose aun del tiro de la falta.

España estaba mejor colocada en esta segunda parte, y pareció estar más a gusto en el juego. Aunque las faltas a favor de Marruecos siguieron haciendo pequeñas mordidas en la meta de Misa. Una en especial, en el minuto 75, que tras un saque de falta, en el rebote Suham Boukhami se hizo con el esférico. Y si no es por la cerrada que ele hizo en conjunto la defensa roja, hubiese sido un gol seguro.

La plantilla visitante se vio que lo dio todo en el campo, ante la alta presión de juego de la Roja. Más de tres veces tuvo que salir los técnicos sanitarios a auxiliar a digferentes jugadoras marroquíes.

Después del tercer gol, la cosa pareció enfriarde en el campo. El oponente se presentó para el conjunto de Vilda, un rival duro de roer. Sobre todo para las goleadas a las que nos tienen acostumbradas la Absoluta. También las numerosas bajas estaban haciendo mella en la plantilla, pero sin sacarla de la victoria.

Lo positivo del encuentro, fueron las numerosas muestras de cariño de los asistentes.

Algunas ocasiones de Amaiur fueron destacables en los minutos finales del partido, pero sin anotar. Un amistoso que en un principio pareció fácil, pero luego se le complicó a la Absoluta por la buena predisposición de las rivales defendiendo.

Ficha técnica

España: Misa, Ona Battle, Laia Aleixandri, Ivana Andrés (c), Irene Guerrero (56′ Aitana Bonmatí), Alba Redondo (58′ Amaiur), Bárbara Latorre (70′ Caldentey), Ainhoa Moraza ( 58′ Ouhabi), Maitane (76′ Alexia), Nerea Eizaguirre (Jennifer Hermoso), Athenea del Castillo

Entrenador: Jorge Vilda

Marruecos: Errmich Khadija, Redouani Zineb, Boukhami Siham, Elodie Nakkach (68′ Badri Najat), Chebbak Ghizlane (c), Tagnaout Fatima (60′ Salmi Rania), Sabah Seghir, Chhiri Ghizlane, Ait El Haj Hanane (Senhaji Ranya), Mssoudy Sanaa, Ayane Rosekka

Entrenador: Reynald Pedros

Goles: 1-0 Athenea del Castillo (28’), 2-0 Amaiur Sarriegi (60′), 3-0 Athenea del Castillo (85′)

Tarjetas amarillas: No hubo

Árbitra principal:  Merima Celik

Asistentes: Aida Jusufovic y Merima Homarac

Cuarta árbitra: Marta Frías

Estadio: Príncipe Felipe, con 2040 asistentes.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: RFEF 

 

Artículos relacionados