Ivana Andrés: «No existen los partidos amistosos»

Ivana Andrés

Tras el partido amistoso entre la Selección española y la Selección de Marruecos se realizó la correspondiente rueda de prensa.

Reynald Pedros el entrenador del equipo visitante, fue el primero en hablar. A pesar de que la Selección africana está en el puesto 81 en el ránking de la FIFA, jugó un gran partido contra su oponente. Se esperaba una goleada en este encuentro, por parte de la Roja. Y aunque la victoria acabó con un valorable 3-0. Las jugadoras de Jorge Vilda fallaron muchos juegos tácticos, y al entrenador no se le vio nada contento en el descanso.

Todo lo contrario que Reynald Pedros, que en la rueda de prensa se mostró muy contento a pesar de la derrota.

Se ha visto una buena imagen de Marruecos, bien preparado tácticamente buena respuesta con lo trabajado, bien estudiado a España”. Estas fueron las primeras palabras del entrenador del equipo visitante. Dijo sentir orgullo y felicidad, por lo mucho que habían trabajado este partido, y lo bien que habían defendidos sus pupilas. Y algún que otro acercamiento a la portería de Misa.

Sabían que eran buenas jugadoras a nivel mundial, y cualquier motivo era posible gol. Seguimos trabajando y estudiando, Copa de África en julio a corto plazo”. La Selección de Marruecos tan sólo lleva un año profesionalizada, y Pedros sabe que aún les queda mucho por mejorar. Pero el entrenador ve entrega, y quiere desmostrar su potencial en la Copa de África, que se celebrará el próximo julio.

12 partidos consecutivos conociendo la victoria. Estoy satisfecho del trabajo de mis jugadoras. Encantado de ver tanta gente en las gradas, habría presión. Un halo de profesionalización y ayuda a que suga avanzando.

En contrapartida, en la rueda de prensa de España donde comparecieron Jorge Vilda e Ivana. Se hizo especial interés en las 28 victorias consecutivas, además con portería a cero.

Jorge Vilda IVANA ANDRÉS
Jorge Vilda en el entrenamiento de la Selección española. Fotografía: © Alicia Rodríguez Hernández

Aunque Jorge Vilda, entrenador muy exigente y perfeccionista, vio pequeños detalles en el juego de su plantilla, que no le gustaron mucho. Pero a pesar de esa pequeña parte negativa, el técnico madrileño dio las gracias por la gran acogida tanto de la afición como de los responsables del estadio.

El resultado del partido ante un rival correoso sirve para mejorar qué cosas hacemos bien, también para corregir errores y agradecer al público por animarmos. La portería a cero, marcando goles, centrados con recuperarnos«. Y sobre Ucrania. «Rival duro por delante ante el cual los tres puntos son muy importantes«.

Ante el debut de Maitane con la Absoluta, Vilda sólo tuvo palabras de agradecimiento y buen hacer. «Maitane muy regular, difícil de rebasar. Hay que felicitarla«.

Por último, Ivana Andrés cerró la rueda de prensa, dejando claro el objetivo contra Ucrania. Sus palabras pusieron de manifiesto la entereza, ganas y energía con la que quieren salir victoriosas de ese encuentro. «No exiten los partidos amistosos«. Y sobre el próximo partido contra Ucrania dijo que «hay que seguir sumando para la Selección«.

Hay que alabar el esfuerzo, y el buen trabajo que hace nuestra Selección en cada meta que se propone. Su trabajo, y puesta en escena siempre es agradable de ver, dentro y fuera del campo.

 

Autora y fotografía interior:

Alicia Rodríguez

Foto principal: RFEF 

Artículos relacionados