Torneo YPF 2021 – Clausura (Jornada 8)

Torneo Clausura

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha de nuestro fútbol femenino. San Lorenzo, Lanús, Racing, Rosario Central, Platense y Huracán ganaron sus respectivos encuentros del Torneo Clausura. Además, Boca Juniors cortó su invicto y River Plate con UAI Urquiza quedaron en tablas.

Poco a poco, la fase clasificatoria comienza a despedirse y asoman unos Play-off que serán apasionantes. San Lorenzo (último campeón), Boca Juniors, Racing, Gimnasia LP (Zona A), River Plate, UAI Urquiza e Independiente (Zona B) aseguraron sus boletos para la definición. El cupo restante saldrá entre Platense (13 pts), Huracán (11 pts) o Villa San Carlos (10 pts), más relegado.

Zona A

Deportivo Español 1 vs SAT 1 – En el amanecer de la fecha, y empañado por cuestiones extra-futbolísticas, las gallegas no pudieron prenderse a la definición e igualaron con el sindicato, que buscaba alejarse de la última ubicación. El encuentro se definió con dos tiros libres de Ivana Hernández (53′) y Zoraida Leguizamón (74′) respectivamente.

San Lorenzo 2 vs Boca Juniors 1 – En la Ciudad Deportiva, las santitas derrotaron a las gladiadoras y se afianzan para la próxima Copa Libertadores. Con los goles de Débora Molina (46′) y Nicole Haín (80′) cortó un invicto azul y oro de 50 partidos por torneos locales (primera derrota domestica en el semi-profesionalismo). Eliana Stabile (51′) había empatado transitoriamente.

Lanús 3 vs El Porvenir 0 – En su última función del campeonato, las granates sumaron una victoria y puntapié para el 2022. Antonella Barreto (9′), Milagros Paiva (76′), con un remate desde afuera, y Fiamma Romero (85′) fueron las encargadas de la diferencia. Tras la salida de su entrenador, la visita deberá mejorar.

Gimnasia LP 2 vs Racing 2 – En un entretenido partido, ambos equipos buscaban asegurar su lugar en la próxima instancia. Las locales golpearon primero con el tiro libre de Milagros Díaz (25′) y remate de Milagros Oliver (39′). La academia no bajó los brazos y tuvo su recompensa. Rocio Bueno (48′ y 52) y el pecho de Paloma Faggiano (50′) sellaron la remontada.

Libre: Defensores de Belgrano.

 

Zona B

Independiente 2 vs Estudiantes 2 – En el Predio de Villa Dominico, Estudiantes dio una muestra de caracter y revirtió dos veces el resultado ante el favorito. Magalí Molina (10′) y Laura Sampedro (26′) marcaron para las locales, mientras que Nicole Simonetti (16′) y Victoria Bedini (48′) decretaron la paridad. Las diablas se posicionan terceras e ilusionan con dar la sorpresa en la definición.

River Plate 2 vs UAI Urquiza 2 – En el River Camp, el duelo de protagonistas, y candidatas, quedó en tablas. Mercedes Pereyra (13′) y Carolina Birizamberri (41′) le dieron la ventaja a la banda, mientras que Idanis Mendoza (16′) y Catalina Primo (68′) igualaron el tanteador. Con 22 puntos, las millonarias encabezan la cima zonal.

Rosario Central 4 vs Excursionistas 0 – Tras un presente irregular y con mucho por mejorar, las canallas sumaron su primera victoria en el certamen. Paula Salguero (19′ y 25′), Lara López (60′) y Valentina Mana (74′) le permitieron volver a sonreír al cuadro rosarino.

Villa San Carlos 1 vs Platense 3 – En un duelo clave por el último pasaje a la definición, las calamares vencieron a la revelación Villa San Carlos como visitante. Florencia Gaetan (25′) había adelantado a las locales, pero Candela Luna (26′), Magalí Natta (33′) y Luz Hernández (45+1′) sentenciaron el resultado.

Huracán 2 vs Comunicaciones 1 – En el último turno, las quemares triunfaron y no pierden rastros de sus competidores por el ansiado boleto. Brisa Campos (23′), de gran presente, y Barbara Calvo (74′) fueron las autoras de los tantos locales. Por su parte, Daíana Alaniz (38′) con un golazo de tiro libre había igualado transitoriamente.

Así va la clasificación.

 

Autor: Mariano Peralta

Fotografía: River Plate

 

Artículos relacionados