España sub-19 a un punto de la Ronda Élite

Ronda Élite

La Selección Española sub-19 ha vencido 4-0 a Portugal en la clasificación para la Ronda Élite del Campeonato de Europa. Las rojillas han sentenciado el marcador en una primera parte de ensueño, donde las pupilas de Pedro López han demostrado que esta preparadas para enfrentarse a cualquier equipo.

El lunes se enfrentarán a la República Checa, que también ha vencido en sus dos encuentros. A ambos equipos les vale un empate para clasificarse y concluir esta ronda inicial con destino al Campeonato de Europa.

Primera parte demoledora para Portugal

España comenzó la primera mitad con el buen juego ya demostrado en el anterior partido ante Eslovaquia. Las de Pedro López empezaron dominando el encuentro como mejor saben hacer: tocando la pelota y poniendo gran intensidad.

Con todo ello, el primero gol no tardó en llegar. En el minuto 2, Silvia Lloris remataba un córner cabeceado a la perfección para adelantar a su equipo. Esto no calmó la sed de las rojillas que siguieron luchando por conseguir el segundo.

En el minuto 31, esta vez Clara Pinedo recogía un rechace y batía de tiro cruzado a Potra. Tan solo tres minutos después, Mirari Uria ponía el 3-0 tras un centro desde la izquierda que remataba el primer toque.

Para poner la guinda al pastel antes del descanso, tras una gran jugada individual y con un disparo lejano, Andrea Medina hacía el 4-0 definitivo.

Tras la salida de vestuarios, el equipo español descendió en intensidad ofensiva, aunque contó con varias ocasiones que podían haber hecho mayor la renta. Por su parte, Portugal apenas tuvo ocasiones y las jugadoras de José Manuel Matos Paisana solo podían achicar balones del área.

Ficha técnica:

España: Meritxell Font, María Valle, Silvia Lloris (Maite Zubieta 69´), Laura Tanarro, Andrea Medina (Clara Rodríguez 46´), Ariadna Mingueza, Clara Pinedo (Júlia Bartel 60´), Fiamma Benítez (Alba Caño 46´), Ane Elexpuru, Ornella Vignola (Ainhoa Delgado 76´) y Mirari Uria.

Entrenador: Pedro López

Portugal: Potra, Prazeres, Maria Miller, Mendinhas (Alves 46´), Silva, Joana Caiado (Margarida Caniço 46´), Bandeira, Inés Oliveira (Beatriz Nogueira 66´), Rodrigues, María Negrao (Matilde Silva 84´) y María Alagoa (María Leonor 66´).

Entrenador: José Manuel Matos Paisana

Goles: 1-0 Silvia Lloris (min. 2), 2-0 Clara Pinedo (min. 31), 3-0 Mirari Uria (min. 34), Andrea Medina (min. 41).

Árbitra: Karoline Wacker (Alemania): Mostró tarjeta amarilla a Joana Caidado (29´), María Miller (76´) y Bandeira (81´) por parte de Portugal.

Árbitras asistentes: Vanessa Arlt (Alemania) y Sabrina Keinersdorfer (Suiza)

Cuarta árbitra: Michèle Schmölzer (Suiza)

Estadio: Estadio Municipal de Albufeira (Portugal)

 

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografías: RFEF 

 

Artículos relacionados