La selección Sub-23 triunfa ante Italia

Selección Sub-23

La selección española Sub-23 se ha estrenado esta tarde a las 15:30 en un amistoso frente a la selección de Italia en el FIGC Tecnical Center de Coverciano, en Florencia. Las jugadoras han conseguido la victoria (1-4) de mano de la seleccionadora Laura del Río.

A los cuatro minutos de encuentro, España ya anotó el primer gol que subía al marcador gracias a Bruna Vilamala. Sin embargo, a los 10′ de juego las locales consiguieron poner las tablas en el marcador. El empate duró poco. Las nuestras lograron anotar en el tramo final de la primera mitad con goles de la defensa María Méndez y la delantera Inma Gabarro.

Segunda parte

En la segunda mitad, las nuestras siguieron dominando el encuentro, dejando apenas opciones para las locales. El toque final lo puso Aida Esteve con un gol en el tramo final del partido.

Y es que este es el primer partido donde debuta Laura del Río con la seleccion sub-23 y no ha podido estrenarse de mejor manera.

Irene Paredes, jugadora de la Selección Española, dejó su opinión en rueda de prensa sobre la Sub-23 : «Que se haya creado una Sub-23 es para seguir mejorando y empujando a la absoluta«. «El objetivo final es la absoluta, pero estar en la sub-23 significa que el trabajo se está haciendo muy bien, que estás con opciones de dar el salto«

El siguiente amistoso para nuestra Selección Sub-23 será el 25 de octubre frente a la Selección lusa en Portugal.

FICHA TÉCNICA

Italia: Roberta Aprile, Erika Santoro, Beatrice Merlo, María Luisa Filangeri, Alice Tortelli, Gloria Marinelli, Marta Mascarello, Asia Bragonzi, Melissa Bellucci (Margueritta Monnecchi 59′), Agnese Bofantini (Marta Pandini 80′), Martina Tomaselli (Sara Baldi 27′).

Seleccionadora: Selena Mazzantini

España: Cata Coll, María Méndez, Laia Codina (Ana Tejada 82′), Anna Torrodà, Olga Carmona (Ascensión Martínez 68′), María Llompart (Ana Franco 68′), Candela Andújar, Lucía Rodríguez (Paula Tomás 88′), Inma Gabarro (Lorena Navarro 68′) , Jana Fernández (Emma Ramírez 82′), Bruna Vilamala (Aida Esteve 82′).

Seleccionadora: Laura del Río.

Goles: 0-1 (min. 4, Bruna Vilamala), 1-1 (min. 10,Gloria Marinelli), 1-2 (min. 38, María Méndez), 1-3 (min. 44, Inma Gabarro), 1-4 (min. 92, Aida Esteve).

Colegiada: Anna Frazza (ita)

Tarjetas amarillas: Melissa Belluci

Estadio: Enzo Bearzot

 

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados