Las primeras bajas del Barça ‘B’

Si la actividad del FC Barcelona no ha cesado desde la finalización de las competiciones oficiales, con despedidas y renovaciones, la de su filial tampoco lo ha hecho. Aunque con menos información, a día de hoy, sabemos que el Barça B tendrá hasta seis bajas respecto a la plantilla de la temporada 2019/2020.

Mas allá de lo conocido a través de los canales oficiales del club, la nueva dirección del equipo será tomada por Miguel Llórente en sustitución de Jordi Ventura. Sin embargo, no es el único cambio en el filial. De las 20 fichas del filial azulgrana la pasada temporada, hasta seis jugadoras no estarán en el equipo la próxima campaña.

La primera, Carla Martínez, quien se despidió del equipo a mediados de temporada por asuntos personales. Tras ella, Laia Codina y Carla Armengol subirán al primer equipo -o incluso podrían marcharse cedidas- y no volverán a participar con el filial. Además de ellas dos, la habitual presencia -aunque ya con ficha de primer equipo- de Gemma Font y Claudia Pina, dos bajas muy sensibles.

ciberprotector

Las salidas que conocemos no son a través del propio club, que las comunicará al final de temporada como es costumbre, pero gracias a las redes sociales ya podemos saber tres despedidas. A través de sus cuentas principales, Helena Barco, Paula Gutiérrez y Aida Esteve han comunicado sus salidas de la entidad azulgrana para la próxima temporada.

Seis despedidas, sin contar las habituales participaciones de Font y Pina, que dejarán al filial con alrededor de 14 fichas disponibles. Por el momento, además, solo se conoce una incorporación para la próxima campaña, la de Ona Baradad, procedente del SE AEM Lleida.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Jose Luis García

Artículos relacionados