Las lobas líderes tras ganar a las bávaras en Munich

Las lobas líderes

Este último fin de semana se ha jugado la octava jornada en la Bundesliga femenina. Una jornada llena de sorpesas, en las que ha demostrado, una vez más, que el fútbol femenino es maravilloso, y sigue sorprendiendo día a día. Por encima de todos destacaba el encuentro que debían disputar Wolfsburgo y Bayern Munich en tierras bávarás. Tras el mismo las lobas son líderes.

Colonia – Postdam

El sistema de juego del Colonia fue un 4-4-2, mientras que el Potsdam salió con u 3-4-3. Las locales apostaron por reforzar la línea defensiva, mientras que el conjunto de Sofian Chahed reforzó el centro del campo, para una mayor circulación de la línea de ataque. El Colonia comenzó marcando en el minuto 22, con un gol de Moorrees, y tras el tanto, el Postdam intentó empatar a toda costa. Generando dos tarjetas amarillas en el equipo contrario, las dos en el minuto 38, para la protagonista del gol, y para Pfluger.

En la segunda parte todo cambió. Cerci consiguió el gol del empate en el minuto 60. Y trece minutos después Kossler consiguió el segundo tanto para el Postdam. Y para rematar el Postdam consiguió el tercer y último tanto del encuentro en los minutos finales del partido. El gol que cerró el choque fue en el minuto 89 por la delantera Melissa Klara Kossler. Con ello el Postdam suma tres puntos, poniéndose quintas en tabla, frente al Clonia en un séptimo puesto, con siete puntos.

Colonia: Klett, Donhauser, Moorrees, Nietgen, Rinast, Beckmann, Pfluger, Achcinska, Zawistowska, Barrett, Wild

Postdam: Wellmann, Sissoko, Mesjasz, Kerschowski, Gerhardt, Weidauer, Holmgaard, Orschmann, Chmielinski, Cerci, Ehegotz

SGS Essen – Sand

Essen que salió con un sistema de juego con un 4-4-2, dio la campanada ganado por un 4-1. El Sand intentó hacerle frente con un 4-3-1-2, que dio escasos resultados, que de nuevo le ocasionó su séptima derrota al equipo. El primer y único gol de la primera parte, fue en el minuto 16 por parte de Berentzen tras una asistencia de L. Ostermeier.

En la segunda parte hubo una lucha sin igual, hasta el minuto 70, que se cerró con tres tarjetas amarillas. A casi veinte minutos del final, comenzó a definirse el resultado final. El primer gol fue de Georgeva en el 71, abriendo el marcador del Sand y consiguiendo el empate. Pero el Essen no quiso perder los tres puntos, encajó tres goles. El primero en el 78 por parte de Wamser, el segundo en el 86 por Senss. Y esta joven centrocampista volvió a marcar, haciendo doblete, tres minutos después. Tras el partido, el Essen está séptimo en tabla, con ocho puntos, frente al Sand que sigue sin sumar victorias, últimas en tabla.

SGS Essen: Winkler, Klasen, Racke, Ostermeier, Ostermeier, Wamser, Senss, Baijings, Berentzen, Baass, Laurier

Sand: Pal, Georgieva, Bruce, Gentile, Brandenburg, Jordan, Evels, Del Carmen, Loos, Hoppius, Kreil

Friburgo – Werder Bremen

El Friburgo consiguió la victoria por un tanto a cero, a pesar de quedarse con diez en el minuto 73. Ambos equipos salieron con un 4-3-3, un sistema de juego equilibrando fuerzas por parte de ambos. El gol fue tempranero, en el minuto 3 por parte de la defensa Kim Fellhauer, tras un saque de esquina.

El resto del partido, fue un encaramiento constante por parte de los dos equipos, en los campos rivales. En el minuto 73, Kayikci fue expulsada por juego violento. Y el Bremen por mucho que luchó el empate, se fue a casa con una derrota. Ambos equipos que se encontraban en la cola de la tabla, el Bremen se queda tal como estaba, décimo. Frente al Friburgo, que al sumar se pone octavo saliendo de los puestos finales.

Friburgo: Borggrafe, Karl, Vojtekova, Fellhauer, Steuerwald, Minge, Knaak, Kayikci, Mememti, Folmli, Müller

Werder Bremen: Borbe, Gidion, Wichmann, Ulbrich, Walkling, Timmermann, Schiecthtl, Hausicke, Meyer, Sehan, Toth

Hoffenheim – Bayer Leverkusen

El Hoffenheim le dio un baño de goles al Bayer Leverkusen. Las locales salieron con un sistema de juego 4-1-4-1, que requiere de máximo contacto entre jugadoras, para no dejar huecos ni espacios al rival. Frente al Leverkusen que salió con un 3-5-2. Los tres primeros goles del Hoffenheim fueron en la primera parte, en el minuto 6, en el 32, y en el 45, justo antes del descanso. La primera en marcar fue Brand con asistencia de Corley, seguidamente Hagel, y por último Corley con asistencia de Naschenweng.

Las rivales marcaron un único tanto en el encuentro en el minuto 53, por parte de Nikolic, con asistencia de Enderle.

Y el Hoffenheim marcó otros cuatro tantos más tras el gol del Leverkusen. El primero en el 58 por parte de Naschenweng con asistencia de Caigny. El siguiente de Billa, en el minuto 63, con asistencia de Hagel. Hagel volvió a marcar en el 82. Y por último, Corley cerró el marcador en el noventa, haciendo al igual que su compañera, el otro doblete del partido.

Hoffenheim: Tufekovic, Wienroither, Buhler, Specht, Naschenweng, Dongus, Corley, Harsch, Hagel, Brand, De Caigny

Bayer Leverkusen: Klink, Marti, Fredrich, Sahlmann, Arfaoui, Matysik, Grawe, Vinken, Zeller, Nikolic, Kogel

Bayern Munich – Wolfsburgo

El Wolfsburgo consiguió ganar al Bayern de Múnich con tan sólo un tanto a favor. Las bávaras estuvieron algo dispersas, con un ritmo desigual, y con un objetivo poco definido. Aunque la primera parte marcó una seuperioridad en ataque del conjunto de Scheuer. En la segunda parte nada tuvo que ver. Las bávaras, a pesar de jugar en casa, se fueron desinflando con el paso del cronómetro. Y en el minuto 69, Hendrich marcó el único tanto, por error de la defensa local.

Con estos tres importantes puntos el Wolfsburgo se pone al frente de la tabla. Por contra, el Bayern, que error tras error desciende del podio, y de liderar la liga alemana.

Bayern Munich: Benkarth, Glass, Weninger, Kumagai, Gwinn, Zadrazil, Magull, Buhl, Dalmann, Beerensteyn, Damnjanovic

Wolfsburgo: Schult, Rauch, Janssen, Wedemeyer, Hendrich, Oberdorf, Lattwein, Huth, Roord, Knaak, Wassmuth

Eintracht Frankfurt – Jena

El Frankfurt fue otro de los equipos de la Bundesliga, que dio un baño de goles a su rival, y con portería a cero. El Jena, que al igual que el Sand no conoce la victoria, encaja la sexta derrota, cuando la primera vuelta le queda poco recorrido ya.

El primer gol para las locales llegó en el minuto 7 por parte de Dunst con asistencia de Nusken. A los doce minutos Freigang marcó el segundo con ayuda de su compañera Feiersinger. El tercero fue un error de la centrocampista jugadora del Jena, Denise Landmann, que intentando sacar el balón de meta, hizo el efecto contrario, en el minuto 27. Y el cuarto para el Fankfurt llegó en el minuto 34, por parte de Prasnikar con asistencia de Kleinherne.

La segunda parte fue más de lo mismo, las locales siguieron siendo muy superiores a las visitantes. Su primer gol de esta parte, llegó en sus inicios, en el minuto 47, con un doblete de Dunst. Y el sexto y último gol del aprtido, llegó en el minuto 52, por parte de Martinez, con asistencia de Prasnikar.  Los minutos restantes se caracterizaron por ocho cambios en los banquillos, cinco por las locales, y tres por las visitantes. El Frankfurt sumó 3 puntos colocándose en cuarto puesto en tabla, con 18 puntos, 21 goles a favor y 8 en contra. Frente al Jena que van penúltimas, con tan sólo dos puntos.

Eintracht Frankfurt: Frohms, Santos, Kleinherne, Kirchberger, Kuver, Nusken, Dunst, Feiersinger, Freigang, Prasnikar, Martinez

Jena: Kiontke, Woldmann, Walter, Landmann, Schouwstra, Weiss, Wolkmer, Graser, Arnold, Schumacher

 

Así va la clasificación.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: VFL Wolfsburgo 

 

Artículos relacionados