Primera Nacional Grupo 7 (9º Jornada)

Primera Nacional Grupo 7 

Jornada 9 de Primera Nacional Grupo 7  que nos ha dejado con la victoria del Valencia B en el derbi ante el Levante B. El C.F.F. Albacete aprovecha el pinchazo de las levantinas y se hacen con la segunda posición en la tabla. En zona baja, Águilas y Toledo siguen sin conocer la victoria, además del reparto de puntos entre el filial ilicitano y el Murcia.

Murcia Féminas  2 – 2   Elche C.F. ‘B’

Reparto de puntos en un encuentro muy igualado. Ambos conjuntos llegaban a esta fecha con una oportunidad para alejarse aun más de los puestos de descenso. Blanca Banegas adelantaba a las ilicitanas en el 5’ nada más comenzar. Patricia Miñano empataría en el 18’ el encuentro. Ya en la segunda mitad, los cambios se sucedieron en ambos banquillos. Pero fue Estefanía Martínez quien culminaba la remontada para las murcianas. Ya en los instantes finales del encuentro el Elche apretó, y Marta Prieto empataba en el 85’.

Mislata C.F.  5 – 2  C.D. Toledo

Contundencia del Mislata ante las toledanas. En la primera mitad, Laura López ponía al Toledo por delante en el marcador. Marta Ferrer empataría el encuentro en el 26’. Ya en la segunda parte, Irene González volvía a adelantar a las visitantes en el 66’. Pero el Mislata reaccionaría, y Lianne Margaret volvía a empatar el encuentro en el 78’. A partir de ahí, el partido solo tendría un color. Rosalie May adelantaba al Mislata en el 81’, y Mónica Almazán ampliaba de penalti distancias en el 86’. Lianne Margaret volvía a marcar para poner la manita definitiva en el marcador.

C.F.F. Albacete  1 – 0  U.D. Aldaia

Victoria trabajada del Albacete para recuperar la segunda plaza en la tabla. El único tanto llegaría en la primera parte a través de Irene Ojeda en el 6′. Ya en la segunda mitad, ambos conjuntos realizaban variaciones, pero sin lograr materializar más goles. Al final, tres puntos para el Albacete que llegaba tras dos derrotas consecutivas.

Discóbolo-La Torre A.C.  3 – 0  C.D. Alba Fundación Femenino ‘B’

Partido redondo para el conjunto de la localidad de La Torre en Valencia. Blanca Marcos sería la jugadora destacada al marcar un doblete en el 41’ y 82’ que encarrilaba el encuentro. El otro tanto lo marcaba Cristina Romera para que las locales se llevaran tres puntos de oro.

C.F. SPA. Alicante  5 – 2  U.D. Águilas Femenino

Las alicantinas encadenan su tercera victoria consecutiva. Ya en la primera mitad, Ainhoa Olivera marcaba un doblete en el 1’ y 42’ para dar ventaja a las locales. Carla Alemany lo haría en el 21 también para las locales. María Ruzafa trataba de recortar distancias en el 26’, pero ambos conjuntos se iban al descanso con un 3 – 1 en el marcador. Ya en la segunda mitad, Paula Díaz ponía el cuarto en el 46’. El Águilas lo intentaría, y Paola Castellanos marcaba en el 83’ para dar algo de esperanza a las murcianas. Pero Adriana Zárate marcaba el quinto en el 90’, finiquitando totalmente el encuentro.

Levante U.D. ‘B’  1 – 2  Valencia Féminas C.F. ‘B’

Victoria trabajada del Valencia en el derbi histórico de nuestra Comunitat. En la primera parte, Irune Cervera adelantaba a las valencianas en el 22’. Al filo del descanso, Ainhoa Estévez ponía el empate de penalti en el 44’. Pero cuando parecía que el árbitro pitaría el final de la primera mitad, Elena Gil volvía en el 45’ a poner por delante al conjunto ‘che’.  Ya en la segunda parte, ambos conjuntos nivelaron fuerzas, pero el derbi acabaría decantándose por el Valencia, que es más líder aún.

C.F. Inprosports San Vicente  0 – 0  Villarreal C.F. ‘B’

Tercer empate consecutivo del Inprosports que ya se muestra como un conjunto rocoso. A pesar de estar en la antepenúltima posición, es cierto que el conjunto de San Vicente del Raspaig sólo ha encajado 10 goles en toda la temporada. Argumentos más que suficientes para creer en la salvación.

 

Así va la clasificación.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: Valencia CF

 

Artículos relacionados