Las leonas se llevan tres puntos para despedirse del año

Las de Bilbao lograron los últimos tres puntos para despedirse del año, a la espera de que se dispute el partido entre el Depor y la Real que se aplazó por las condiciones meteorológicas para saber si dormirán en la cuarta posición y ya con la mente en el gran partido que les espera en San Mamés ante el Barça. En cuanto al Sporting de Huelva, tendrán que visitar el campo del Tenerife y no se pueden permitir otra derrota más, ya que, están una posición por delante del descenso.

El comienzo del encuentro fue algo incomodo para las leonas, ya que, el estado del césped por las condiciones meteorológicas y las fuertes rachas de viento favorecieron al conjunto local y gracias a ello, gozaron de varios internadas que pudieron acabar en gol. En el minuto 8, una mano de Oihane en el área acabó en penalti a favor de las locales, pero, por suerte para la bilbaínas, Tanaka falló desde los 11 metros. Tras ese penalti, las locales no pararon de tener buenas ocasiones de gol, pero una gran Andere Leguina, que era la primera vez que tenía minutos esta temporada, logró realizar hasta 5 atajadas en 10 minutos. 

La primera ocasión de las leonas, fue mediante un disparo de Nekane a la media hora de juego, pero, no tuvo mucho éxito. En el minuto 39 Peace Efih recibía la segunda amarilla, por lo tanto, las de Antonio Toledo se quedaban con 10 y tras varias protestas el delegado también acabó expulsado. El descanso estaba a punto de llegar cuando un buen centro de Ane Azkona lo recogía Erika para poner el 0-1.

Llegó el segundo tiempo, y junto a ello, el viento a favor de las de Ángel Villacampa, que no dudaron en aprovechar esa ventaja. En el minuto 52, otra gran jugada iniciada por Ane Azkona y con un gran movimiento sin balón de Erika Vázquez, el balón llegaría a las botas de Lucía García que de esta manera ponía el 0-2 en el marcador. Poco más de diez minutos quedaban para que el encuentro llegará a su final cuando Yulema tras un gran pase de Andrea Sierra pusó el 0-3 y sentenció el partido. 

 

FICHA TÉCNICA:

Sporting de Huelva: Chelsea, Korina (Peiró, 59’), Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Mascaró (Kanteh, 69‘), Patri Ojeda, Castelló (Steindl, 78’), Sandra Bernal, Yoko Takana, Peace Efih y Alidou

Athletic Club de Bilbao: Leguna, Sierra, Garazi, Damaris (Unzué, 75’), Nekane, Oroz, Eunate, Lucia García (María Díaz, 81’), Erika Vázquez, Azkona (Corres, 72‘) y Oihane (Valdezate, 63’)

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley

Goles: Erika (45‘), Lucía García (52‘) y Yulema (78‘)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva del Conquero.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados