Derbi rojiblanco

Lluvia en algunos momentos con verdadera intensidad, viento para desesperación de los que fueron a la peluquería, frío con ganas, arco iris para gozo de los retoños y sol resplandeciente al final del encuentro. Todo esto ocurrió con la climatología durante el partido que enfrentó en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares al anfitrión el Atlético de Madrid y al Tacón/Real Madrid Femenino. Y si comentamos la circunstancia de los elementos es por que mantuvo cierto simbolismos con el choque, sobre todo en lo que tiene que ver con las rojiblancas, aunque bien es cierto que el viento influyó y mucho en las condiciones del movimiento del esférico. En la primera mitad favoreció a las colchoneras y en la segunda a las merengues/taconeras. Ni las una ni las otras supieron sacar provecho de tan favorable circunstancia.

El Atleti no está fino, a Meseguer le falta una pareja de baile y ella sola no puede hacerlo todo, bueno, hoy prácticamente sí, el runrún de la grada con algunas decisiones del entrenador ya es notorio. La concurrencia festejó por todo lo alto las primeras sustituciones de López. Y el entrenador por su lado, que comenzó muy bien, parece que no da con la tecla en el medio del campo, y ahí es donde está la clave de la falta del dulce tacto que antaño, no hace mucho, le sobraba al Atleti por toneladas. Eso sí, cuentan las colchoneras con dos cualidades que son inalterables, una de ellas la enorme calidad de sus jugadoras, en algunas casos, extraordinaria; y la otra que no capitulan en ningún momento.

Comenzó la liza con intensidad y frescura, con ambas escuadras bregando por atesorar el centro del verde siendo las locales las que dieron la primera alegría a su parroquia, gol de Ludmila de chilena. Poco duró el jolgorio, menos que un kilo de pasteles en casa de Falete, Chioma equilibró el marcador para gozo de sus seguidores. Hasta el final de este primer periodo las visitantes fueron las dueñas de la zona donde se genera el fútbol, obteniendo que las locales jugaran molestas, sin facilidad para salir rompiendo lineas, sin aprovechar el viento a favor  y la posición muy adelantada de la guardameta Gómez. Tan solo en los saques de esquina y en las faltas laterales el peligro con mayúsculas rondaba las redes blancas.

En el segundo acto, el Tacón/Real Madrid Femenino se sometió al empuje de las rojiblancas, poco a poco fueron dando pasitos atrás y dejándolo todo a la suerte de algún contragolpe aislado que no llegó a consumarse. El Atleti comenzó a dar señales de vida, de una vida anterior, donde el balón se acomodaba en las botas rojiblancas y el piso siempre estaba vencido hacia la portería rival. Y tuvo que ser Meseguer, y tuvo que ser en un córner botado por Sosa, la quince colchonera que tiene dos carreras, Medicina y Arquitectura, de momento tan solo ejerce la segunda con la casaca a rayas rojas y blancas y el escudo con la osa y el madroño. Fue ella quien buscó el balón, lo cabeceó y lo depositó en las redes foráneas.

Un minuto después, Pablo López ejecutó dos cambios de una tacada, algunos seguidores se pellizcaban ante tal osadía, dotando al conjunto colchonero de más solidez, presencia y dominio. Ya bajo un sol lustroso llegamos al final con alguna ocasión más por parte local demostrando además solvencia para no sufrir sobresaltos.

El Tacón/Real Madrid Femenino, que depende de como le va la vida escoge un apelativo u otro, fue de más a menos, no mereciendo más de lo que recogieron. El equipo de Florentino que llegó al fútbol femenino para elevarlo a los mas altos cielos no goza de una buena posición en la tabla. Tendrán mucho que mejorar para no pasar apuros al final. Lo que me genera duda es si los seguidores del Real Madrid Masculino  que se abrigaron con la bandera del Madrid CFF, en esta temporada se han pasado a la nueva adquisición del señor Pérez, el Tacón/Real Madrid Femenino, o continuarán fieles a los colores del Madrid CFF, o dividirán sus amores entre los dos conjuntos. Bienvenidos a los males y vicios del fútbol masculino. Allá cada uno con su corazón.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID – Gallardo, Aleixandri, Tounkara, Linari, Menayo, Sampedro, Sosa (Torrecilla 68´), Meseguer, Santos, Corral (Olga García 68´) y Ludmila (Ana Marcos 74´).

ENTRENADOR – Pablo López

TACÓN – Gómez, Peter, Samara Ortiz, Daiane, Ainoa, Thaisa, Navarro, Malena Ortiz (Prieto 84´), Chioma Ubogagu (Martínez 74´), Jakobsson y Asllani (Carballo 78´).

ENTRENADOR –  David Aznar

GOLES – 1-0 Ludmila 9´. 1-1 Chioma Ubogagu 14´. 2-1 Meseguer 67´.

COLEGIADA – Marta Huerta

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la jugadora visitante Samara Ortiz 92´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Alejandro Reguero

 

Artículos relacionados