El Rayo no culmina la remontada ante el Sevilla

El Sevilla desaprovechó la ventaja del 2-0 en el marcador cuando se fue al descanso. El Rayo supo reponerse pese a ir por debajo en el marcador y en el último suspiro de la segunda mitad empató en encuentro. A punto estuvieron las de la franja roja de llevarse los 3 puntos en el añadido, pero Altuve falló un penalti.

 

Hasta el primer gol del Sevilla, los acercamientos de ambos equipos a las porterías rivales fueron muy escasos y sin dificultad para los guantes de Cata Coll y Patricia Larqué. Al filo de la media hora de juego, la delantera sevillista Karpova no desaprovechó un centro de María Bores y de cabeza, adelantó a las suyas. No se había repuesto el conjunto madrileño del primer gol cuando llegó el segundo por parte de las locales. Karpova, protagonista otra vez de la jugada, pero esta vez asistiendo a Raquel Pinel que se desmarcó de Carla Guerrero en el área pequeña y con un disparo cruzado anotó el segundo tanto para las jugadoras de Cristian Toro. Entre una jugada y otra de gol, el conjunto local dispuso de otra gran oportunidad de ampliar la ventaja, Payne ajustó tanto el disparo que dio al palo. Con la ventaja del 2-0 en el marcador, el equipo hispalense se fue al descanso.

La segunda parte el partido se avivó con el gol del Rayo en el minuto 63. Altuve desde fuera del área anotó el primer gol con un fuerte disparo. En lo que llevamos de liga, la delantera venezolana lleva 9 goles, la segunda máxima goleadora por detrás de la barcelonista Jeni Hermoso.  A raíz de este gol las de Vallecas se volcaron en el ataque en busca del empate. Las sevillistas aguantaban como podían los envites contrarios. El club de Carlos Santiso tuvo que esperar hasta casi el final del partido para empatar con otro gol más de Altuve, que suma diez en su contador personal.

Cuando parecía que todo iba a acabar en tablas, en el añadido, Cata Col cometió un penalti sobre Altuve, protagonista del partido. Ella misma se encargó de lanzar la pena máxima pero la portera catalana le adivinó las intenciones y paró el lanzamiento. Los últimos minutos del encuentro fueron los más intensos, se pasó del 2-1 al 2-2 y posteriormente el fallo del penalti que pudo haber sido el culmen a la remontada del Rayo.

 

Ficha Técnica

Lugar: Estadio Jesús Navas. Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, Sevilla. Hora: 18:00.

Alineación Sevilla FC

Cata Coll, Isabella Echeverri, Olga Carmona, Raquel Pinel, Toni Payne, María Bores, Amparito, Emilia Zdunek (Aldana Cometti 73´), Sabrina Flores (Amparito 52´), Claire Falknor (Nagore Calderón 60´), Maite Albarrán y Karpova (Virgy 68´).

Alineación Rayo Vallecano de Madrid

Patricia Larqué, Carla Guerrero, Pilar García (Bulatovic 83´), Paula Andujar, Ángeles del Alamo (Yael Oviedo 64´), Sheila García (Jennifer Luengo 90´), Ruth Bravo (Paula Fernández 67´), Cristina Auñon, Oriana Altuve, Camila Sáez y Eva Alonso.

Equipo Arbitral

Primer árbitro: Romero Navarro, María.

Árbitro asistente 1: Cabañero Mompó, Rita.

Árbitro asistente 2: Díaz Rodríguez, Raquel.

Cuarto árbitro: Rodríguez Zabuquillo, Tamara.

Goles

Min. 29: 1-0 Karpova; Min. 36: 2-0 Pinel; Min 63: 2-1 Altuve; Min. 89: 2-2 Altuve

Amarillas

Sabrina Flores (SFC); Ruth Bravo (RV); Amparito (SFC); Paula Fernández (RV); Ángeles del Álamo (RV); Yael Oviedo (RV) y Cata Coll)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

Artículos relacionados