El Valencia CF rescata un punto en Matapiñonera

El Valencia CF visitaba Matapiñonera con el objetivo de evitar su sexta derrota consecutiva. Pese a las muchas ocasiones del Madrid CFF, un error defensivo condenó a las locales a conformarse con el empate a uno. El resultado final mantiene a ambos equipos con doce puntos en la parte baja de la clasificación, fuera de los puestos de descenso.

Óscar Fernández tuvo que hacer frente de nuevo a multitud de bajas. Laura Domínguez, como viene siendo habitual tras la lesión de Itziar, ocupó la posición de lateral izquierdo. En añadido, Bruna Tavares se movió por banda derecha, zona que había estado ocupando Macarena Portales. Por su parte, Irene Ferreras apostó por una sencilla 4-3-3 en la que destacaron Carol Férez, Coleman y Viola Calligaris en la creación ofensiva.

Durante los primeros minutos del encuentro, el Valencia mantuvo gran parte de su posesión en campo contrario. Pero poco a poco fueron perdiendo terreno. El primer susto para las valencianas fue protagonizado por Estela Fernández, que terminó su conducción metiendo el balón en la portería de María Pi. Aunque la alegría duró más bien poco, ya que instantáneamente el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria. Segundos después Sandra Hernández probó fortuna con un potente disparo lejano que lastimosamente para ella acabó muy desviado. En este momento comenzó una oleada de ofensivas por parte del Madrid CFF, organizadas en gran parte por la muy inspirada Bruna Tavares y el talento de Alba Mellado. La brasileña tuvo una de las más claras en el 22′, pero la mano de María Pi evitó que entrara el cuero tras estrellarse en el travesaño. La reacción del Valencia fue sorprendentemente rápida, y pudo haberse adelantado por medio de Carol Férez, pero la española no estuvo muy acertada de cara a puerta. Con el empate a cero se llegó al descanso. 

Nada más comenzar la segunda mitad, Laura Fernández fue derribada en área rival, pero la colegiada interpretó que el contacto no fue suficiente para señalar penalti, lo que enfureció a la hinchada local en lo que restaba de partido. A veinte minutos del pitido final, una conducción de Alba Mellado culminó con un gran pase entre líneas que posicionó a Laura Fernández sola frente a la guardameta. La delantera definió a la perfección y adelantó al Madrid CFF en el 72′ (1-0). Bruna Tavares tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja del conjunto local, pero pecó de individualista y desaprovechó la oportunidad. La desesperación por mantener el resultado a cualquier precio derivó en un grave error defensivo que le concedió al Valencia el penalti del empate. El lanzamiento fue obra de Bonsegundo, que engañó por completó a Raquel Poza y rescató un punto para su equipo (1-1).

Tras el parón navideño, el Valencia CF recibirá en casa al Deportivo Abanca, mientras que el Madrid CFF tendrá que visitar Zubieta para medirse a la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA

MADRID CFF: R. Poza, Turmo, Laurita, Anama, Mari, Estela, Yasmin (Lorena Reina, min.75), Silvia R., Mellado, Laura Fdez. (Marie-Delie, min.89) y Bruna (Julia Hdez., min.81).

VCF FEMENINO: Pi, Flores (B. Beltrán, min.61), Goeieman (Curtin, min.84), Sandra, Bonsegundo, Carol, V. Calligaris, Gio Carreras, Beristain, C. Cubedo y Alejandra.

GOLES: 1-0, (Laura Fdez., min.72): 1-1, Bonsegundo (min.86; penalti).

ÁRBITRA: Eugenia Gil (Comité Gallego); amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora visitante C. Cubedo (min. 83).

ESTADIO: Estadio Municipal Matapiñonera.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Marcos Marín

 

 

Artículos relacionados